Debowski encomienda a los Firebats hacia su cuarto título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de junio de 2015

Debowski encomienda a los Firebats hacia su cuarto título

La ciudad Badalona tuvo que otorgar a Valencia Firebats su cuarto título nacional al imponerse estos por 30-20 en la final de la LNFA 2015, ante los Dracs de esta ciudad. Se jugó allí, con excesiva calor, que iba a pedir mucha exigencia física en los jugadores. Unos jugadores que repetían la final del año pasado, pero en aquél entonces las cosas fueron distintas, pues fue Badalona Dracs quienes ganaron. El MVP fue a parar a Debowski, con 1 touchdown de carrera y 3 pases de touchdown.

Comenzó el partido y un largo primer drive de Valencia Firebats, llegando a usar dos tiempos muertos, intentaban asegurar puntuación y Badalona aprovechaba para hacer descansar a su defensa. Javi Martínez ya en la redzone fue el autor del primer touchdown del partido recibiendo un pase de 22 yardas.

Posteriormente, el primer ataque de Badalona, basado en carreras, fue detenido en su yarda 42 por la línea defensiva de Valencia que hizo un buen trabajo. El 4&1 había dejado cerca a los Firebats, y se aproximaban en el campo de los Dracs. Sin embargo, los pases incompletos produjeron un 4&11 lioso que se tuvo que repetir hasta tres veces y acabó despejando el equipo valenciano.

El quaterback de Firebats, Debowski, muy bien protegido y con tranquilidad lanzó un enorme pase a Alex Silvestre que hacía touchdown para subir el marcador a 14-0. Además, la defensa de Valencia detenía con éxito a Curtis Cannon, el principal hombre en ataque de Badalona, y Debowski estaba más que brillante: Pau Palau atajó un nuevo pase de touchdown de 37 yardas. Ya en los últimos segundos, Bartra interceptó para salvar los muebles y marchar al descanso con 21-0.

Una nueva cara tenía el ataque de los Dracs en la reanudación que, encabezado por Curtis Cannon, estrenaba en el primer drive el marcador de los locales metiendo a su equipo en el partido. Sin embargo, en el punto extra, hubo una intercepción que produjo dos puntos más a los Firebats al retornar exitosamente. Las carreras empezaban a dar su fruto y a penetrar la defensa valenciana, mientras que Firebats no encontraba espacios a la hora de atacar
Llegaba el 4º cuarto y nuevamente Curtis Cannon anotó con jugada de carrera, poniendo el 23-13. Sin embargo, Valencia ahora atacaba y lo hacía corriendo, entre Petergaz y Debowski, haciendo pasar el tiempo, y lo peor es que conseguían primer downs. Finalmente, el MVP Debowski llegó a la endzone con jugada de carrera del quaterback y rompía todas las posibilidades de remontada a 5 minutos del final. Solo quedaba disfrutar de un maravilloso retorno de Bartra para establecer el 30-20 definitivo.