Blanca Manchón quedó fuera de las medallas en Europeo pero aseguró la clasificación al Preolímpico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de junio de 2015

Blanca Manchón quedó fuera de las medallas en Europeo pero aseguró la clasificación al Preolímpico

La windsurfista española Blanca Manchón quedó fuera de las medallas del Campeonato de Europa de la clase RS-X pero consiguió el acceso al preolímpico de Brasil 2016 que se disputará el próximo mes de agosto




La windsurfista española Blanca Manchón se quedó fuera de las medallas del Campeonato de Europa de la clase RS:X, después de concluir en la novena plaza de la Medal Race final, que contempló la victoria de la británica Bryony Shaw.
Manchón, que afrontó la sesión ya clasificada para la Regata Preolímpica de los Juegos de Río 2016, acabó en el octavo lugar de la clasificación final de la competición que se disputó en Sicilia.
La pentacampeona mundial, que partió con opciones de lograr hasta la corona continental, no pudo recuperar posiciones en el cierre de la cita europea, que afrontó este sábado desde la sexta plaza.
Una mala salida en la novena y última manga del campeonato, dejó sin opciones a la española, campeona europea en 2006.
Intentó mejorar en la segunda vuelta de una cita que finalmente se decantó a favor de la británica Bryony Shaw, quien se hizo con la corona continental tras ganar en el cierre, contabilizando 34 puntos.
Con los 18 acumulados en la despedida, Manchón obtuvo un total de 58, a 16 de un podio que cerró con el bronce la polaca Noceti-Klepacka, cuarta en la Medal Race. Por delante, la plata, con 41 y tras un quinto en el cierre, fue para su compatriota y hasta entonces líder Bialecka.
"Ha sido una pena, porque tenía opciones de lograr hasta la medalla de oro, pero he perdido la oportunidad. Lo he intentado a la desesperada, pero todas nos jugábamos el podio y había que arriesgar. Es insólito que las diez participantes tuviéramos opciones de subir al podio", dijo la regatista española.
"A pesar de todo, el objetivo principal de este Europeo era la clasificación para el preolímpico, y lo he conseguido con holgura, algo de lo que estoy muy satisfecha y he entrenado muy duro. La medalla hubiera sido la guinda del pastel, pero estoy contenta porque el trabajo ha dado sus frutos", concluyó.

Fuente: EFE