Xabi Fernández releva a Iker Martínez al mando del Mapfre - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2015

Xabi Fernández releva a Iker Martínez al mando del Mapfre

El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez no estará a bordo del Mapfre en la octava etapa de la Volvo Ocean Race entre Lisboa y Lorient (Francia), que partirá de la capital portuguesa el domingo debido a que debe atender a su preparación preolímpica en la clase Nacra17 para Río 2016

En principio estaba previsto que Martínez estuviese al frente del barco en las dos etapas que restan: Lisboa-Lorient y Lorient-Gotemburgo; en la primera el patrón será el también campeón mundial y olímpico Xabi Fernández, que ya lo ha sido en otras etapas en ausencia de su compañero, y el puesto de Iker Martínez a bordo será cubierto por el medallista olímpico gaditano Rafa Trujillo, que ya está con el equipo en Lisboa.
Tras unos días de descanso, la tripulación del equipo español se ha reincorporado hoy al trabajo en la base, a donde llegaban directos del aeropuerto de Lisboa Xabi Fernández y Rafa Trujillo. Allí les esperaban sus compañeros para salir al agua y realizar el primer entrenamiento en aguas de la capital portuguesa.
El jueves arranca el programa oficial, con la regata oficial de entrenamiento con todos los barcos a partir de las 14:00 (hora española) y, a continuación, la primera regata ProAm (no puntuable) en Lisboa. El viernes habrá dos regatas ProAm más, mientras que el sábado se disputará la regata costera y el domingo será ya la salida de la octava y penúltima etapa de esta edición. Aunque no estará en la etapa, Iker Martínez ha confirmado que navegará en la regata costera del sábado, que se disputará a las 15:00 hora española.
Mañana el Jurado Internacional se reunirá en Lisboa  para realizar la audiencia de cuatro protestas durante la séptima etapa, de las cuales dos afectan al Team SCA, una al Dongfeng y otra alMapfre, todas por entrar en la zona de exclusión de tráfico marítimo en la salida de Newport. 
El Comité de Regata ha sido el que ha llevado los casos al Jurado Internacional por entender que elSCA, por un lado, navegó en el área de tráfico marítimo no permitida y, por otro, se adentró en la Zona de Exclusión de Rhode Island; en cuanto a  los otros dos, el Comité de Regata señala que ambos navegaron dentro de la zona de exclusión del Tráfico Marítimo.

Fuente: EFE