Ruth Beitia, segunda en Lausana, consolida su liderato en la Diamond League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de julio de 2015

Ruth Beitia, segunda en Lausana, consolida su liderato en la Diamond League

Ruth Beitia se ha convertido en virtual ganadora del salto de altura de la Diamond League tras conseguir la segunda posición en Lausana (Suiza), siendo sólo superada por la rusa Anna Chicherova, que le arrebató el liderazgo mundial.

El segundo puesto de la saltadora cántabra en Suiza sirve para consolidar su condición de líder en la Diamond League. Beitia totaliza cinco puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la polaca Kamila Licwinko, y cuatro sobre su rival este jueves, Chicherova. 

La montañesa saltó 1,85 a la primera, 1,92 al segundo intento y superó el 1,94 en su primera intentona. Beitia finalizó su concurso tras errar en el 1,97, mientras que Chicherova se fue hasta los 2,03 metros, convirtiéndose así en la mejor marca mundial del año. Completó el podio del salto de altura, la atleta sueca Erika Kensey, con 1,94, la misma distancia que rusa Svetlana Shkolina, que terminó cuarta clasificada. Además, la también española Indira Terrero fue octava en los 400 metros femeninos con un cronómetro de 53,99 segundos.

 La victoria perteneció a Shaunae Miller, de Bahamas, con 49.92. El segundo puesto fue para la americana Sanya Richards-Ross y el tercero para la jamaicana Novlene Williams-Mills