Floyd Mayweather pierde su título mundial por un impago a la World Boxing Organization - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2015

Floyd Mayweather pierde su título mundial por un impago a la World Boxing Organization

Floyd Mayweather ha sido destituido del título mundial del peso welter de la WBO conseguido en el "Combate del Siglo", que ganó frente al filipno Manny Pacquiao , por no haberle pagado a la World Boxing Organization el importe que le adeudaba después de su victoria
La Organización Mundial del Boxeo ha emitido un comunicado en el que precisa que "no tenemos otra elección que de dejar de reconocer a Sr. Floyd Mayweather Jr como el campeón del mundo WBO del peso welter y dejar su título vacante"."Por no cumplir con nuestros reglamentos de participación en el Campeonato del Mundo", añadió.
Mayweather, el deportista con mayor fortuna estimada en la lista Forbes, se embolsó cerca de 220 millones de dólares por la pelea. El reglamento de la WBO exige que los boxeadores le reviertan el 3% de su bolsa para un combate con título mundial en juego, con un máximo de 200.000 dólares.
"En este presente caso, Mr. Mayweather Jr. dejó de pagar la cuota de 200.000 dólares que le es requerida como participante del Campeonato del Mundo de la WBO", explicó el Comité en su primer punto.
Además, la organización reveló que se le ofreció al boxeador "la cortesía de una extensión" para que pudiera avisar de su "posición" dentro de la División del peso welter. "El Comité Mundial no recibió ninguna respuesta suya o de sus representantes legales en este asunto", indicaron en el segundo apartado.
"Esta es una decisión del Comité del Campeonato del Mundo WBO. El participante afectado podrá apelar ante el Comité de Quejas, conforme a la sección 34 que por la Regla 3 del Reglamento de Apelaciones de la WBO, en una petición que debe ser presentada por escrito al Presidente de la WBO en un plazo de catorce días a partir de la fecha de esta decisión", concluyeron.