El alemán Martin ganó en Cambrai y se viste de amarillo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2015

El alemán Martin ganó en Cambrai y se viste de amarillo

El alemán Tony Martin sorprendió hoy con un ataque a dos kilómetros de la meta de Cambrai para vencer en la cuarta etapa del Tour de Francia y arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome

El alemán Tony Martin (Etixx) ganó la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Cambrai (norte), un triunfo en solitario que le permitió además enfundarse el maillot amarillo de líder de la carrera.
En una jornada marcada por los tramos adoquinados por los que circuló el pelotón, Martin se escapó a tres kilómetros para meta y mantuvo unos cientos de metros de ventaja con respecto a un primer grupo, donde viajaban la mayoría de los favoritos, hasta cruzar la meta con tres segundos sobre sus primeros perseguidores

Un demoledor ataque a falta de tres kilómetros le sirvió a Martin para ganar en solitario en esta temida jornada, marcada por los diversos tramos de pavés que debía superar el pelotón en los últimos 50 kilómetros de la etapa.

Entre los principales favoritos a la victoria final, todos lograron aguantar sin grandes sobresaltos y mantienen sus posiciones, aunque Chris Froome (Sky) perdió el liderato y se queda a 12 segundos de Martin en la clasificación general.


El italiano Vincenzo Nibai, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, han mantenido las diferencias durante une etapa en la que el tiempo seco contribuyó a mitigar las dificultades que presentaban los tramos adoquinados, más de 13 kilómetros en total.

Contador se mantiene en el puesto octavo de la clasificación general, a 48 segundos del nuevo líder. Con el grupo principal también han entrado el español Alejandro Valverde y el colombiano Rigoberto Urán. Este último mantiene la séptima plaza en la general.

Foto: Europa Press