El checo Zdenek Stylbar logró la victoria de etapa en Le Havre en la sexta etapa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de julio de 2015

El checo Zdenek Stylbar logró la victoria de etapa en Le Havre en la sexta etapa

El checo Zdenek Stylbar aprovechó el desorden provocado por una caída en el último kilómetro de la etapa para lograr la victoria de etapa en Le Havre en la sexta etapa del Tour. Tony Martin abandonó por fractura de clavícula 

El maillot amarillo, el alemán Tony Martin, provocó una caída en el último kilómetro en la que se vieron afectados entre otros, el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del año pasado, y el colombiano Nairo Quintana, segundo de 2013.

Aunque la caída no tendrá consecuencias en la general, puesto que se produjo en el último kilómetro, el líder atravesó la línea de meta con la mano en el hombro, lo que hace tener dudas sobre su continuidad.

Quintana, con la mano ensangrentada, no parece tener problemas, mientras que Nibali entró en Le Havre sin problemas aparentes.

La caída impidió que se formara un "sprint" clásico, circunstancia que aprovechó Stybar, un especialista en clásicas de 29 años, procedente del ciclocross, donde fue tres veces campeón del mundo.

El ciclista del Etixx, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2013, mostraba una sonrisa que contrastaba con la cara de preocupación de su compañero de equipo, el alemán Martin. 

Sagan firmó su decimocuarto segundo puesto en el Tour de Francia, el tercero en esta edición.

La etapa fue más tranquila que en las últimas jornadas y estuvo marcada por una fuga de tres ciclistas, el eritreo Daniel Teklehaimanot, primer negro africano en participar en el Tour de Francia, el francés Perrig Quemeneur, el Europcar, y el belga Kenneth Van Bilsen, del Cofidis, que pasaron fugados casi toda la jornada.

Eso permitió a Teklehaimanot, rey de la montaña en la pasada Dauphiné, lograr tres puntos en la clasificación de la montaña y arrebatar el maillot a puntos rojos al español Joaquim "Purito" Rodríguez.
Tony Martin, líder del Tour, abandona por fractura de clavícula
El alemán Tony Martin (Etixx), líder del Tour, se vio forzado a abandonar por una fractura de la clavícula izquierda, que sufrió este jueves en una caída en el último kilómetro de la sexta etapa, que ganó su compañero checo Zdenek Stybar.
Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.
Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida el viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere.
"Es imposible que Tony salga el viernes", afirmó Lefevere. "Por el momento esta en el hospital y luego volverá al hotel", señaló.
Poco antes, Martin había anunciado en Twitter el diagnóstico de su clavícula izquierda: "La clavícula esta rota. Vamos a ver para lo que viene", dejando abierta una puerta que Lefevere cerró después.
El britanico Chris Froome, que era segundo de la general a 13 segundos de Martin, tiene ahora la libertad de vestir o no el maillot amarillo de líder en la etapa del viernes.
"El reglamento no contempla obligación en un caso así", precisó a la AFP el director de carrera Thierry Gouvenou.
El resto de corredores que se fueron al suelo no perdieron tiempo, por el mismo motivo de que la caída tuvo lugar en los últimos tres kilómetros.
Nibali sufrió daños menores: "Me he golpeado en el hombro y una pierna, pero voy bien. No sé qué ocurrió. Me caí sobre (Chris) Froome y creo que (Warren) Barguil se cayó sobre mí".
Quintana, por su parte, sufrió heridas en el codo derecho. Tras cruzar la meta, el colombiano, con una venda, se dirigió a su hotel.
En la meta, Stybar superó en dos segundos a un primer grupo que lideró el eslovaco Peter Sagan, segundo clasificado de una etapa por tercera vez en este Tour-2015.
El checo, de 29 años y excampeón mundial de ciclocross, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, donde debuta en la actual edición.

Fuente: EFE