Ilusión en marcha para España en el Mundial de Pekín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de agosto de 2015

Ilusión en marcha para España en el Mundial de Pekín

Los corredores de maratón Javier Guerra y Carles Castillejo abrirán el fuego en el equipo español en la primera jornada de los campeonatos del mundo de atletismo, en la que intervienen otros siete


Decimoquinto hace dos años en Moscú, el segoviano Guerra aspira a prolongar su condición de número uno del maratón español actual, alcanzada en 2013 y ratificada el pasado año con su cuarto puesto en los Europeos de Zúrich.

Castillejo compite por primera vez en el maratón de unos Mundiales. En su única experiencia, Berlín 2009, se clasificó decimoquinto en 10.000 metros.

En la sesión matinal actuarán también Javier Cienfuegos y Úrsula Ruiz, en las calificaciones de martillo y peso, los obstaculistas Roberto Alaiz, Sebastian Martos y Fernando Carro, y el ochocentista Kevin López.

Por la tarde, cerrará la actuación española el pertiguista Adrián Vallés, a menos que Úrsula Ruiz se meta en la final de peso.

El martes, a las 2.30 de la mañana en España, el murciano Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 km marcha, concentrará las primeras esperanzas de medalla en el equipo español