arolina Marín avanzó a semifinales del Mundial en Indonesia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de agosto de 2015

arolina Marín avanzó a semifinales del Mundial en Indonesia

La actual número 1 del mundo, Carolina Marín, se clasificó para las semifinales de los Mundiales de bádminton de Yakarta (Indonesia) tras derrotar en cuartos de final a la jugadora china Shixiang Wang




La campeona del mundo, que busca revalidar su reinado, venció a la séptima favorita del torneo en dos sets por 21-17 y 21-19, la primera vez en la competición que resuelve en dos mangas, ya que en los dos partidos anteriores necesitó de un tercer set para ganar. 

Tras un inicio de partido igualado, un parcial de 11-3 a favor de la española rompió la tónica impuesta en los primeros compases del choque e impulsó a la jugadora nacida en Huelva para adjudicarse el primer set. 

Con un parcial arriba, Carolina Marín logró adquirir una ventaja importante de cinco puntos (15-10) que parecía encaminarla hacia el triunfo por la vía rápida. La china Wang, a base de una gran defensa y contraataques definitivos, sacó su potencial y logró dar la vuelta a la situación en la segunda manga, colocándose un punto arriba (19-18) y cerca de igualar la contienda. 

Ante el atisbo de remontada de la jugadora asiática para agarrarse al partido, la actual campeona del mundo tiró de estrategia para endosar un 3-0 que hizo claudicar a Wang y sellar así su acceso a la penúltima ronda del Mundial. No fue un partido fácil para la jugadora onubense, que tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria. 

Marín parece estar ya recuperada del los problemas médicos en el talón que en el partido de octavos le obligó a solicitar asistencia médica. Con este triunfo trabajado, la jugadora andaluza está a dos pasos de revalidar el cetro mundial que logró en 2014 en Copenhague y logra su tercera victoria consecutiva ante Shixiang Wang, dejando así a su favor el cara a cara ante la representante china y número 7 del mundo por 3-2. 

De los cinco enfrentamientos anteriores entre Marín y su rival de este sábado, la onubense ha ganado en cuatro ocasiones, por un triunfo de la surcoreana Ji Hyun Su

Fuente: EFE

Foto: AFP