Corrales y Abián, eliminados del Mundial de bádminton 2015 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2015

Corrales y Abián, eliminados del Mundial de bádminton 2015

Beatriz Corrales y Pablo Abián quedaron eliminados en la primera ronda del Mundial en Yakarta (Indonesia)
Beatriz Corrales quedó fuera de competencia en su estreno en el Mundial que inició hoy en Yakarta (Indonesia) tras perder ante la estadounidense Rong Schafer por 16-21, 22-20 y 21-17 
Corrales, que logró imponerse en el primer set al ser mejor que su rival en los momentos decisivos, perdió su ventaja después de que la norteamericana se adjudicara un apretado segundo parcial.
Con gran carga de moral tras su triunfo en la segunda manga, que pudo llevarse cualquiera de las dos jugadoras, Schafer inició el set definitivo con mayor impulso, lo que acabó llevándola al 21-17 en el set de desempate pese a la resistencia de la representante española.
La derrota de la madrileña, que ocupa el número 22 del ránking mundial y ha sido campeona en cuatro torneos a lo largo de 2015, deja a la número 1 del ránking mundial, Carolina Marín, como única jugadora española en el cuadro individual femenino.
Marín defiende en tierras indonesias el título logrado el año pasado en Copenhague (Dinamarca) y abrirá esta martes su participación ante la malaya Jing Yi Tee, que derrotó a la italiana Jeanine Cicognini (21-13 y 21-8).
Abián, también eliminado 
El español Pablo Abián también quedó eliminado tras caer en su primer partido ante el jugador local Tommy Sugiarto, que venció por 21-16 y 21-13. Sugiarto, cabeza de serie número 15 del torneo, fue de menos a más y acabó superando a Abián, que inició el choque de primera ronda con mayor intensidad que el jugador de Indonesia.
El español nacido en la localidad de Calatayud se marchó al descanso de la primera manga con una ventaja de 11-7, sin embargo Sugiarto -medalla de bronce en la última cita mundialista- imprimió una marcha más en su nivel de juego desde ese instante y poco a poco desarmó la estrategia de Abián.
Tras un primer set (21-16) en el que Sugiarto tuvo que remontar una desventaja, en el segundo parcial el asiático se mostró más firme y acabó cerrándolo por un claro 21-13.
Con esta pronta eliminación de Pablo Abián, campeón de los Juegos Europeos disputados en Baku (Azerbaiyán), el cuadro masculino individual del Mundial se queda sin representación española.

Fuente: EFE