El holandés Lindeman gana la 7ª etapa de la Vuelta y Chaves continúa líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2015

El holandés Lindeman gana la 7ª etapa de la Vuelta y Chaves continúa líder

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se ha impuesto en el Alto de la Alpujarra, en la 7ª etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato

Lindeman formaba parte de la escapada de la jornada y se mostró el más fuerte del grupo de fugados bajo el intenso calor andaluz, mientras que en el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru atacó en el ascenso final y entró tercero en meta, con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.
Tras esta primera etapa realmente de montaña de esta 70ª edición de la Vuelta a España (con dos puertos en 190 km de recorrido y final en el exigente Alto de Capileira), se pueden sacar varias conclusiones: que el joven Chaves se une al grupo de favoritos al triunfo en Madrid, que Aru sea quizá el más fuerte de entre los favoritos y que, por el contrario, Froome no parece en la misma forma que le llevó a ganar en julio su segundo triunfo de etapa.
El líder del Sky se quedó clavado tras el ataque de Aru a poco más de un kilómetro para la meta y los 34 segundos que cedió con respecto a Aru parecen demasiados para Froome, visto lo poco que quedaba para el final cuando perdió el contacto con el grupo los favoritos.
El ganador de la etapa, por su parte, formaba parte de una escapada de cinco corredores (junto al colombiano Carlos Quintero, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Jerome Cousin y al español Amets Txurruka) que llegó a contar con 13 minutos de ventaja, y Cousin parecía el más fuerte en el ascenso final, pero sufrió una caída tonta cuando intentaba controlar a sus rivales de fuga y se quedó sin opciones.
La ventaja de los fugados menguó en los últimos kilómetros gracias al trabajo del Movistar y del Astaná, aunque Lindeman pudo llegar en solitario a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre).
- Aru saca 7 segundos a los favoritos -
Aru entró tercero en meta a 29 segundos, con una ventaja de siete con respecto a todos los favoritos (Chaves, Valverde, Quintana, 'Purito', etc)...salvo Froome.
En la general, Chaves se mantiene líder con 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, 33 sobre el irlandés Daniel Martin y 36 por encima de Nicolas Roche.
Valverde es quinto a 49 segundos, 'Purito' Rodríguez tiene perdidos 56 segundos con respecto al líder, uno menos que Nairo Quintana y Fabio Aru y Froome es 12º a 1'22".
El sábado se disputará la 8ª etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, con dos puertos de 3ª categoría en los últimos 40 km.

Fuente: AFP