España no podrá llevar al equipo femenino a Río pero se queda con una plaza individual - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de octubre de 2015

España no podrá llevar al equipo femenino a Río pero se queda con una plaza individual

La selección española se ha visto fuera del preolímpico, al caer a la decimoséptima posición inesperada en el Mundial de gimnasia artística de Glasgow. A la cita preolímpica si podrán acudir Brasil, Francia, Bélgica, Alemania y Rumanía junto a Australia, una sorprendente Corea del Sur y Suiza, que se metieron en el Test Event.

España competía en la primera subdivisión, marcada por las bajas puntuaciones que otorgaron los jueces y que afectaron sobre todo a las rumanas, fuera de la final mundialista tras una de sus peores competiciones en las últimas décadas. Por tan sólo un puesto, que se quedó para la Suiza de Steingruber, España no podrá acceder al Preolímpico.

Se aseguraron ya su presencia en Río, y disputarán la final de equipos, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, Italia, Japón, Canadá y Holanda.

Sin embargo, el equipo español femenino sí podrá contar con una plaza individual para los Juegos de Río 2016. La selección dirigida por Lucía Guisado dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas. Más información