El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso recibe la Etiqueta Oro de la IAAF - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de enero de 2016

El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso recibe la Etiqueta Oro de la IAAF


El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso de 2106 ha sido distinguido con la Etiqueta de Oro ('Gold Label') que concede la IAAF y se convierte en la primera prueba española que recibe el máximo distintivo mundial de calidad de las carreras en ruta


Para recibir dicha distinción la prueba valenciana ha tenido que superar varias pruebas por parte de la IAAF, entre las que destaca el nivel de los atletas de élite, la cantidad y calidad de los controles antidopaje, las zonas cerradas al tráfico en el circuito, los avituallamientos, la cobertura televisiva de la carrera y la seguridad.

La prueba valenciana tan sólo ha necesitado dos años para pasar de la Etiqueta de Bronce a la de Oro, lo que la ha convertido en uno de los eventos deportivos del running más importantes del mundo. Para conseguirlo, los organizadores, la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, cuentan con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración de todos los ciudadanos que participan en el evento.

Con este reconocimiento, Valencia también se convierte en una de las once ciudades del mundo con Etiqueta de Oro en Medio Maratón y pasa a tener dos de las 41 pruebas en ruta que se celebran en el mundo con dicha distinción. La ciudad también se instala en la máxima categoría y  organizativa junto a ciudades como Boston, Berlín o Nueva York.

El director de la carrera y presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, mostró su entusiasmo tras recibir el galardón y afirmó que están "muy orgullosos" de recibir "estos premios tras tantos años de esfuerzo". "Esto es fruto del trabajo de toda la gente que día a día se vuelca con eventos como el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso", apuntó.


"Agradezco, en nombre de la carrera y de la SD Correcaminos, al Ayuntamiento de Valencia y al esfuerzo de la Fundación Trinidad Alfonso en cada momento del año para hacer de esta carrera lo que son, de oro. Esto, además de ser algo que genera orgullo y satisfacción, es un compromiso y una responsabilidad para los años venideros. Hay que ganar las Etiquetas de Oro y conservarlas todos los años. Ese será nuestro objetivo a partir de ahora", concluyó.


Fuente: Europa Press