Victorias de Al Attiyah, Price, Marcos Patronelli y De Rooy en la octava etapa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de enero de 2016

Victorias de Al Attiyah, Price, Marcos Patronelli y De Rooy en la octava etapa

Al Attiyah rompe el dominio de Peugeot en la octava etapa, Peterhansel recupera el liderato y Loeb queda fuera de la pelea. Toby Price es nuevo líder en motos y los Patronelli dominan entre los quads. En camiones tomó la punta De Rooy 

En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recupera el liderato de la prueba tras un accidente de Sebastien Loeb.

Después de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 4:12:23, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a 'Monsieur Dakar'.

Quien no tuvo la mejor etapa fue Loeb, que sufrió un retraso marcado tras quedar estancado en la arena, y luego tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana a once kilómetros del final de la especial. El Peugeot quedó deteriorado y está aguardando la asistencia para poder volver al campamento.

Esta situación deja a Loeb fuera de la pelea por el título tras un gran comienzo que lo tuvo durante gran parte de la carrera como líder en su primera experiencia en el Dakar. Finalizó la etapa en el puesto 32, a 1:08:09 del ganador

En tanto, Nani Roma se ubicó sexto, a 10:11 de Al Attiyah y se metió en el top ten de la general 

Price lidera en motos y los hermanos Patronelli dominan en quads

El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar este lunes la octava etapa, por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano. A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años y el portugués de 36 perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.

El tercer puesto en la etapa, que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, con un especial de 393 kilómetros, fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 6:32 del vencedor. Tras ellos acabaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que se mantiene en el tercer lugar de la general a 14:14, y el argentino Kevin Benavides (Honda).

El portugués Helder Rodríguez (Yamaha), el español Gerard Farres (KTM), el francés Meo Antoine (KTM), el también español Juan Pedrero (Sherko) y el holandés Adrien Van Beveren (Yamaha) completaron los primeros diez en esta jornada, la primera luego del receso ayer en Salta.

Entre los españoles Armand Monleon (KTM) fue undécimo, Jordi Viladoms (KTM) decimoquinto y Laia Sanz (KTM) fue decimonovena.

En la general, Farres Guell se posiciona octavo, mientras que Pedrero Garcia es noveno

Entre los quads, el liderato no cambió de apellido pero si de nombre porque Marcos Patronelli se adjudicó la etapa con 5:42 minutos de ventaja sobre su hermano Alejandro.

De esta manera, Marcos tomó por asalto el número uno de la general con una ventaja de 2:06 minutos sobre Alejandro, y amplió la importante diferencia sobre el peruano Alexis Hernández, que ahora es tercero, a 32:50 minutos

De Rooy marcó el camino entre los camiones

El piloto holandés, con un crono de 4:41:59, se adjudicó la octava etapa y es nuevo líder del clasificador general por encima de Nikolaev (Kamaz) y Versluis (Man). A bordo del Iveco, De Rooy aventajó en la etapa que unió Salta con Belén a los rusos Nikolaev y Karginov, por 2:35 y 5:23 respectivamente