Kilian Jornet abre la Copa del Mundo con doblete en Andorra - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de enero de 2016

Kilian Jornet abre la Copa del Mundo con doblete en Andorra

Kilian Jornet se ha impuesto en la carrera vertical de la Font Blanca, primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña de esta temporada, y se va de Andorra repitiendo el doblete del año pasado y comandando la clasificación general de la especialidad

Jornet reafirmó las buenas sensaciones mostradas el sábado en la prueba individual, que también ganó, y ha sido el mejor de la subida de Arinsal, con un desnivel de más de 700 metros. Infalible y rápido en subida, se ha impuesto con un tiempo de 26:50 al joven suizo Rémi Bonnet, que ha marcado un tiempo de 27:14. El podio lo ha completado el italiano Michele Boscacci, segundo en la prueba individual, con 27:22.
Jornet se mostró muy satisfecho con las victorias conseguidas en la primera etapa de la Copa del mundo aunque indicó que los rivales están demostrando un buen nivel.
En categoría femenina, también ha habido victoria para una corredora del equipo español. Laura Orgué, tercera clasificada en la prueba individual el sábado, ha demostrado su habitual fortaleza en circuito ascendente y con un tiempo de 32:10 se ha impuesto a la vencedora del día anterior, la sueca Emelie Forsberg, y a la suiza Victoria Kreuzer, que con 32:43 y 32:45 han sido segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
La Copa del Mundo de esquí de montaña continuará a finales de este mes con su segunda cita, que se disputará en Albosaggia (Italia).

Fuente: EFE