La defensa de Broncos galopa hacia la SuperBowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de enero de 2016

La defensa de Broncos galopa hacia la SuperBowl

Denver Broncos se coloca en una nueva final de SuperBowl dos años después tras ganar un nuevo y posiblemente último duelo "Brady-Manning" por 18-20 a los Patriots en un partido de infarto y donde resaltaron las defensas de ambos equipos, especialmente la de los Broncos que se confirmaron como la mejor defensa del año. Manning completó 17 de 32 intentos con 176 yardas y 2 touchdowns, mientras que Brady no tuvo su mejor noche por la presión enemiga pero sumó 310 yardas en 27 pases completos de 56, con 2 intercepciones y 1 touchdown. De esta forma, Manning se corona campeón de la AFC con los Broncos y eliminaron así a los vigentes campeones de la SuperBowl. Peyton será el quarterback de más edad que juega una final de la NFL.

Los hombres a destacar, al margen de la secundaria de Denver, fueron CJ Anderson que corrió 72 yardas tras 16 carreras, con la más larga de 30 yardas, Sanders recibió 62 yardas y el hombre a destacar en ataque fue el tight end Owen Daniels, quien anotó para los Broncos los dos touchdowns: 33 yardas en esas dos recepciones. En el lado de New England, su tight end también fue el más destacado, pues completó 8 recepciones dando 144 yardas y 1 touchdown, culpable de que los Patriots en el último suspiro acariciaran la prórroga. Edelman también fue importante con 53 yardas.

1º CUARTO

Las carreras de CJ Anderson no generaban yardas, sin embargo, Manning respondió con sus lanzamientos (7/12 en este cuarto) y el primer drive acabó en touchdown de 21 yardas de Daniels. Mientras, Brady no encontraba a sus receptores desmarcados y solo recibía Edelman. Se dieron vida en el marcador gracias a un Challenge que pidió Bellichik tras un pase incompleto hacia atrás que el árbitro no percibió. Y de esta forma, cuando todo parecía que los Patriots se irían al 2º cuarto de vacío, recuperaron el balón tras este Challenge en la yarda 20 y Jackson hizo TD de carrera de 1 yarda. En este momento, Gostkowskib falló el punto extra que tantos quebraderos de cabeza darían al final del encuentro a su equipo.

2º CUARTO

La línea secundaria de los locales comenzó a dar malas noticias a Brady. Llegó la primera intercepción de manos de Miller y a tan solo 16 yardas de la endzone rival. Acto seguido, Daniels volvió a aparecer con touchdown de 12 yardas.

El siguiente drive de New England tuvo mejor pinta, pero el segundo sack del partido obligó el field goal en tercer down. La presión hacia Brady de la línea defensiva era tremenda obligándole a lanzar rápido, y provocaron la segunda intercepción de la noche, gracias a Darian Stewart. Y antes del descanso, McManos logró 3 puntos más para ir al descanso con un cómodo 9-17.

3º CUARTO

El ataque de los Patriots empezó a responder mejor en la segunda mitad, y gran culpa la tuvo la aparición de Gronkowski, que completó un pase de 31 yardas. Buenas series defensivas de los visitantes con sacks que hacían retroceder a Manning más de 10 yardas, devolvía el balón a los Patriots, que, con tres pases seguidos y Gronkowski como protagonista, sumaron tres puntos más.

Fueron quince minutos de puras defensas que no permitieron anotar a ninguna ofensiva por parte de ambos equipos, solamente se vio el field goal anterior de Gostkowski.

4º CUARTO

Los últimos 15 minutos arrancaron con una carrera de Anderson de 30 yardas llegando a la redzone. Evitó la defensa de los Patriots el touchdown pero la ventaja empezaba a doler: 20-12. El tiempo corría en contra de New England, y después de un buen drive que avanzó 64 yardas irrumpiendo en la redzone, Brady se la jugó en 4&1 que fracasó con pase a Edelman de -1 yarda. De esta manera, Denver recuperaba el balón.

Sin embargo, la defensa de los Patriots volvió a aguantar muy bien y consiguieron la posesión tras tres jugadas. Y la historia se repitió: recorrieron 57 yardas, y en una nueva situación de cuarto down, pase incompleto y Manning regresaba al campo. Igual que antes y esta vez a poco más de dos minutos del final, New England defendió como nunca y en tres jugadas echaron a los atacantes de Denver al banquillo.

Llegó la hora de la gran actuación de Gronkowski. En 4&10, recibió un pase de 40 yardas y en 4&Goal anotó de touchdown para poner a su equipo al borde de forzar la prórroga (18-20). Sin embargo, la secundaria de los Broncos se hizo notar una vez más y en la conversión de dos puntos cogieron el balón impidiendo que Gronkowski la volviera a liar.