Carolina accede a la SuperBowl sin dificultad ninguna ante Arizona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de enero de 2016

Carolina accede a la SuperBowl sin dificultad ninguna ante Arizona

Los Carolina Panthers dieron una nueva paliza en esta temporada de la NFL al ganar por 49-15 a la mejor ofensiva del año, a los Cardinals de Arizona, en la final de conferencia NFC. La superioridad fue patente durante todo el encuentro y la defensa anuló por completo a Fitzgerald y compañía.

Cam Newton, el gran aspirante al MVP de la temporada, protagonizó un encuentro más con 335 yardas en 19/28, 2 touchdown y 1 intercepción. Stewart corrió 83 yardas y el propio Newton 47, anotando un par de veces. El joven quarterback encontró a Corey Brown que sumó 113 yardas y 1 touchdown, y a Greg Olsen que recibió la misma cifra que su compañero pero no pudo anotar.

Por otro lado, Palmer completó 235 yardas en 23 pases de 40 intentos con 1 touchdown, pero lanzó 4 intercepciones. David Johnson intentó echarse a los Cardinals a la espalda y corrió 60 yardas con un touchdown y recibió también 60 yardas. Fitzgerald solo pudo completar 30 yardas.

1º CUARTO

La enorme presión que iba a recibir Palmer sin dejarlo jugar cómodamente durante todo el encuentro se hizo notar desde los primeros compases del partido. Carolina se encontraba agusto y atacaba como siempre, de tal forma que para el segundo cuarto se puso 17-0. El primer touchdown fue de Ginn Jr. con un espectacular cambio de ritmo y de lado a lado del campo recorrió 22 yardas. Corey Brown protagonizó la recepción del partido: 86 yardas, haciendo posible un nuevo arranque de partido intratable por parte de los Panthers.

2º CUARTO

Cuando Palmer parecía empezar a jugar como siempre, un sack con fumble hizo perder el balón de los Cardinals en un ataque que estaban próximos a la endzone. Finalmente, en el siguiente drive, se completaron 80 yardas y David Johnson anotó touchdown con carrera de 2 yardas para inaugurar su marcador.

Sin embargo, la ofensiva de Carolina era imparable y arrasó esta vez con carreras de 23 y 17 yardas de Stewart, y que finiquitó Newton con touchdown propio. Esto fue gracias al conseguir el balón tras un punt donde el retornador de Arizona se le escapó el balón en beneficio de Carolina.

Después de este ataque llegó un momento de locura en el encuentro: fumble a Palmer, intercepción de Peterson a Newton y Norman interceptó en la endzone. Concluyó la primera media hora con 24-7.

3º CUARTO

Ya en la segunda mitad, la ventaja de Carolina se incrementó a 20 puntos cuando Graham Gano conectó su segundo gol de campo del día, este de 21 yardas. Nuevamente, el espectacular Newton aumentó el marcador a 34-7 con otra carrera de touchdown, esta de 12 yardas al final del tercer cuarto.

4º CUARTO

Los Cardinals intentaron recortar distancias cuando Palmer encontró al receptor Darren Fells con pase anotador de 21 yardas y con una conversión de dos puntos exitosa (34-15).

Sin embargo, Carolina se encargó de impedir eso con un pase de touchdown de 5 yardas Cam Newton a Devin Funchess con conversión de dos puntos, y el marcador se cerró cuando Luke Kuechly se sumó a la fiesta interceptando a Palmer y devolviéndolo 21 yardas hasta la endzone.