Francia, Azerbaiyán y Montenegro, rivales de España para la Liga Europea de voleibol - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de enero de 2016

Francia, Azerbaiyán y Montenegro, rivales de España para la Liga Europea de voleibol

La selección española femenina de voleibol ha quedado encuadrada en el Grupo B de la Liga Europea 2016 junto a los combinados de Francia, Azerbaiyán y Montenegro, en una fase que se disputará el próximo mes de junio
El sorteo tuvo lugar este viernes en la sede de la Confederación Europea de Voleibol en Luxemburgo, en el que se depararon los enfrentamientos que se producirán en la competición anual, que el año pasado no contó con presencia española.

El formato del torneo en esta temporada también se resolvió en la reunión. Se dividieron tres grupos conformados por cuatro selecciones cada uno, que se citarían en dos concentraciones distintas en el mes de junio para enfrentarse todos contra todos. 

La primera de las fechas está comprendida entre el 3 y el 5 de junio y la segunda entre el el 10 y el 12. A la postre, se jugaría la fase final entre los días 24 y 26 del mismo mes.

El vencedor de la Liga Europea conseguirá plaza directa para la siguiente edición del Grand Prix, por lo que las españolas tratarán de mejorar el quinto puesto cosechado en el 2014 y arrebatarle el título a la actual campeona, Hungría.

Sorteo de grupos
Grupo A: Polonia, Bielorusia, Eslovaquia, Albania
Grupo B: España, Francia, Azerbaiyán y Montenegro
Grupo C: Rumanía, Hungría, Grecia, Eslovenia.