Valverde y Van der Breggen repiten en la Flecha Valona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2016

Valverde y Van der Breggen repiten en la Flecha Valona

A sus 36 años, Alejandro Valverde se ha adjudicado su cuarto título de campeón de la Flecha Valona, y ya es el corredor con más triunfos en la carrera belga. La victoria también supone la tercera vez consecutiva que se impone en la competición, algo que solo había conseguido el belga Marcel Kint en 1945. Se impuso al francés Julian Alaphilippe y al irlandés Daniel Martin en el último kilómetro.

Valverde ha hecho historia al superar a los belgas Marcel Kint y Eddy Merckx y los italianos Moreno Argentin y Davide Rebellin, y se sitúa como máximo ganador de toda la historia de la Flecha.


En la competición femenina, Anna Van der Breggen ha sido la mejor en la Flecha Valona, reeditando así su título de 2015,  al término de los 137 kilómetros con final en el Muro de Huy. La ciclista neerlandesa ha cruzado la meta por delante de las corredoras del Boels Dolmans Evelyn Stevens, que ha llegado 8 segundos después, y Megan Guarnier, a 22 segundos.

Van der Breggen repetía su éxito de 2015 en la Flecha Valona femenina, donde, poco antes de la subida a la Côte de Cherave se separaba del grupo de cabeza, de los dos en que se había dividido el pelotón, junto a Evelyn Stevens para cruzar en este orden la línea de meta. FUENTE