España consigue plaza olímpica por décima vez consecutiva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2016

España consigue plaza olímpica por décima vez consecutiva

Por décimos Juegos consecutivos, la Selección masculina de waterpolo acudirá a la cita olímpica, y, por segundos seguidos, le acompañará la selección femenina, que sacó el billete hace dos semanas.

No fue tan sufrida la clasificación de los chicos. Los de Gabi Hernández fueron creciendo a medida que avanzaba la competición, y han logrado tumbar a Canadá (7-8) en los cuartos de final, que venía de empatar en el Grupo B ante la potente Hungría (14-14). El equipo español se ha impuesto por su defensa, liderada por Dani López-Pinedo, y también por su ataque. Poco a poco, los españoles fueron encontrando los caminos del gol, después de chocarse con Holanda (5-7), y sufrir ante Alemania (10-5) en dos partidos iniciales que invitaban más al pesimismo que al optimismo.

El resto de clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido Hungría, clara favorita de este torneo pero que las pasó canutas ante Alemania en los cuartos (8-7); Francia que venció a la sorprendente Holanda en los penaltis (empate a 8, 4-3); y, por último, Italia, eliminando a Rumanía por 8-7. FUENTE