El jugador español Pau Gasol ha anunciado que su asistencia a los Juegos de Río 2016 peligra debido al virus "Zika" que amenaza el país brasileño. Todavía son pocos los deportistas que han renunciado a estos Juegos Olímpicos por dicha enfermedad, como el golfista Marc Leishman, pero parece que esta lista va a ir incrementándose.


El actual jugador de los Chicago Bulls ha admitido que está valorando si asistir o no a Río  con la selección española, además de estar exigiendo información a los organizadores acerca del Zika. Esto ha sido desvelado en una rueda de prensa llevada cabo por Banco Popular:

“Espero que tanto los Comités Olímpicos como las organizaciones de salud informen al 100% de los riesgos que hay en Brasil, para que los atletas tengan toda la información y asumir los riesgos o no. Estoy siendo bastante proactivo para conocer la información. Me siento responsable de concienciar y de informar de algo que no se está hablando lo suficiente”.

“Lo importante es que se hable del tema, que haya más información, que se anteponga la salud de los deportistas y aficionados. También sobre el dengue, que está muy presente y ha aumentado en un 320% de infectados. Que se dé información. No me extrañaría que algunos atletas decidieran no poner en riesgo su salud. Es una situación delicada”.