La selección femenina también marchará a Río 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de junio de 2016

La selección femenina también marchará a Río 2016

La selección femenina de Rugby 7 se ha clasificado para los Juegos de Río de Janeiro tras ganar el último billete en el torneo preolímpico que se ha disputado en Dublín. Las leonas superaron en la final a Rusia por 19-12, tras un camino inmaculado ganando cinco encuentros y sin encajar ningún punto. Acompañarán al conjunto masculino que logró el billete la semana pasada.

Se cumplieron los pronósticos y dos de las favoritas, Rusia y España se medían en la gran final del torneo por la última plaza olímpica. En un comienzo arrollador, una de las mejores jugadoras del Mundo, Patricia García se echaba a las leonas a la espalda y anotaba dos ensayos con sus respectivas transformaciones (14-0) y viento a favor de España.

Las rusas no tardaron en reaccionar y quisieron meterse en la final antes del paso por los vestuarios. Un ensayo de Bobkova ponía emoción sobre el verde (14-7). Tras el descanso las chicas de José Antonio Barrios volvieron a pisar el acelerador para meterse en campo ruso, logrando un nuevo ensayo a manos de Bárbara Pla (19-7). Bobkova ponía emoción a los últimos minutos con una nueva anotación, pero sin lograr la transformación (19-12), y las leonas lograrían aguantar, con una fuerte defensa. Fuente