Los fichajes olvidados del día de ayer en la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de julio de 2016

Los fichajes olvidados del día de ayer en la NBA

Dejando a un lado la llegada de Durant a Warriors, el fichaje de Pau Gasol a los Spurs o el regreso de Sergio Rodríguez a la NBA por medio de los 76ers, contemos todo lo que ocurrió en el día de ayer en segundo plano.
Comencemos con Tomas Satoransky que da el salto definitivo a la mejor liga del mundo y lo hará con los Washington Wizards por 9 millones de dólares en los próximos tres años. Todo pinta a que será el base suplente detrás de John Wall para ayudar al equipo en los descansos del norteamericano. De esta franquicia ha salido Jared Dudley camino a Phoenix Suns, donde intentará mantener su buen tiro de tres. El alero recibirá 30 millones en 3 años. Además, el base suplente de los Utah Jazz, Trey Burke, también viajará a la capital a cambio de una segunda ronda del 2019, y así pueden hacer hueco al recién llegado George Hill a los Jazz.

Otro fichaje importante es el de Malcolm Delaney, que tras seis años por Europa marcha a la NBA junto a Atlanta Hawks con un contrato de dos años de duración por el mínimo salarial. El escolta ha brillado este año con el Lokomotiv llegando a la Final Four de la Euroliga por primera vez.

Por otro lado, Matt Barnes volverá a los Sacramento Kings 11 temporadas después, donde se reunirá con su último entrenador, Dave Joerger. El alero ha firmado por 2 temporadas por 12 millones de dólares a sus 36 años.

Después de Kevin Durant, es el pívot georgiano Zaza Pachulia el que llega a Golden State Warriors. Tras una buena temporada en los Dallas Mavericks, el veterano pívot firma un contrato de un año y 2,9 millones de dólares.  Mientras, el hermano pequeño de Stephen Curry, Seth Curry, ficha por los Mavericks, donde coincidirá con Harrison Barnes y posiblemente con Bogut, que puede ser traspasado. Seth firmará un contrato de 6 millones por dos temporadas. Otro pívot, Roy Hibbert, se ha movido a los Charlotte Hornets por 1 año a cambio de 5 millones de dólares.

Volviendo a los bases, los Knicks han encontrado base suplente para Derrick Rose. Será Brandon Jennings, que firma un año a cambio de 5 millones. Pero también han conseguido que el ala-pívot Lance Thomas permanezca en New York con un contrato de 27 millones de dólares por 4 temporadas.

Y por último y no menos importante, los Chicago Bulls y Rajon Rondo llegaron a un acuerdo por 2 temporadas, a razón de 28 millones de dólares. Los de Illinois se habían quedado realmente cortos en esa posición tras la salida de Rose, y con Rondo y Calderón de suplente garantizan cubrir este puesto del quinteto con creces.

De renovaciones en el día de ayer no nos quedamos cortos tampoco. Los Mavericks parece que se han asegurado las renovaciones de dos de sus jugadores: Deron Williams por 10 millones y una sola temporada, y Dwight Powell por 37 millones en cuatro temporadas, la última con opción de jugador.

Tras las llegadas de Ivica Zubac mediante el draft y Timofey Mozgov en la agencia libre, Tarik Black completará el puesto de interior de Los Angeles Lakers para la próxima temporada, por 2 años y 12 millones.

Los Bucks ataron al griego Giannis Antetokounmpo por 145 millones en 5 años. A este le quedaba un año de contrato, en el cual cobraba 10 veces menos.

Y para finalizar hablemos de Los Angeles Clippers. Jamal Crawford continuará por 3 temporadas, a razón de 42 millones de dólares y, su alero titular, Luc Mbah a Moute, el camerunés también ha firmado una renovación de 2 años donde cobrará 4.5 millones de dólares. De esta forma, los angelinos logran así mantener el bloque principal del equipo.