Último repaso de fichajes en la NBA antes de los JJOO - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de julio de 2016

Último repaso de fichajes en la NBA antes de los JJOO

Vamos con el último repaso de fichajes y traspasos en la NBA antes del mes de agosto y del comienzo de los Juegos Olímpicos:

Con el permiso de la retirada de la NBA de Amar’e Stoudemire, lo más llamativo que ha sucedido en estos últimos días ha sido la llegada de David Lee a San Antonio Spurs. Los problemas físicos han mermado estos dos últimos años a uno de los interiores con mayor talento ofensivo, campeón de la NBA el año pasado con los Warriors, y firmará por dos temporadas y 3,2 millones. El ala-pívot acompañará en el juego interior a Pau Gasol y a LaMarcus Aldridge. Tras  ser cortado por Boston, llegó a los Mavericks donde jugó 25 partidos promediando 8,5 puntos y 7 rebotes en 17,3 minutos.

Hablando de los Warriors, el campeón del Oeste contará con JaVale McGee para el training camp. Si convence a Steve Kerr, será compañero nuevamente de Pachulia, y tratará de ayudar en el puesto de 5 junto al georgiano, a Varejao (que por cierto, no podrá asistir a Río’16 por lesión con una hernia de disco en el lumbar), al rookie Damian Jones y a la estrella Draymond Green.

Los Houston Rockets anunciaron oficialmente el regreso de Pablo Prigioni con 39 años por una temporada.

Se echaron nuevas cuentas los Chicago Bulls y cambiaron de decisión. Tras cortar a Spencer Dinwiddie a mitad del verano, el base llega de los Pistons a cambio de Cameron Bairstow. El equipo de Illinois ya tiene a 4 bases (Rondo, Jerian Grant, Dinwiddie y Canaan) y cierran así su roster para la próxima campaña.


El fichaje más caro de la semana ha sido protagonizado por el alero de 23 años Moe Harkless, que ha acordado 4 años por 40 millones de dólares garantizados y continuará con los Portland Trail Blazers.

Los Charlotte Hornets han estado muy activos estos días. El escolta Treveon Graham y el pívot Mike Tobey lucharán por quedarse en el corto roster que lleva la franquicia (tan solo tienen 13 contratos garantizados hasta el momento).

La pretemporada de Memphis Grizzlies contará con Troy Williams, un alero procedente de Virginia. No fue seleccionado en el Draft, pero actuó en la Summer League con los Phoenix Suns y posiblemente sus números habrían llamado la atención al equipo de David Fizdale para ponerle a prueba: 12,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,7 recuperaciones en 22 minutos.

Shayne Whittington se queda en el aire al ser cortado por los Indiana Pacers. Llegó en 2014 y ha jugado la mayoría del tiempo en la D-League, pues con la franquicia solo ha disputado 27 partidos promediando 2.5 puntos y 1.5 asistencias. Tas adquirir a jugadores como Teague, Thaddeus Young o Al Jefferson contaban con 16 jugadores por lo que los directivos han reducido su roster a costa de Whittington. Muy posiblemente otro equipo cerrado.

Y para culminar, Boston Celtics se ha dedicado sólo a firmar a tres de sus seis sus selecciones del draft: Jaylen Brown, Demetrius Jackson y Ben Bentil.