Repaso de las dos primeras jornadas del atletismo de los representantes españoles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2016

Repaso de las dos primeras jornadas del atletismo de los representantes españoles

¿Hacemos un repaso de las dos primeras jornadas de atletismo para ver la  actuación de nuestros atletas en estos JJ.OO.? 

Como ya os comente en las entradas anteriores, el atletismo en Río 2016 daba comienzo el pasado viernes 12; en esta jornada nuestros atletas tuvieron un mal día dejando un sabor amargo, pero vamos a detallarlo.

Si miramos la prueba del lanzamiento de disco los dos atletas que nos representaban Maikel Lois Martinez, y Frank Casañas no superaron la fase de clasificación, consiguieron una marca de 57.42 y 59.66 cm respectivamente, poniendo fin a su paso por estas olimpiadas. 

En el medio fondo y mas en concreto en la prueba del 800 m, Álvaro De Arriba acabó en cuarta posición dentro de su serie con una marca de 1.46.86; Kevin López terminó en la octava posición de la serie y Daniel Andújar paso por línea de meta en cuarta posición; por lo que todos ellos pusieron fin a su participación.

En esta jornada también se vivió una de las mejores carreras de la historia, el 10000 m, nuestra representante  Trihas Gebre, que acabo en la vigésima novena posición, fue testigo de ello; ya que pudo observar como la etíope Almaz Ayana logró conquistar el oro y a la vez batir un nuevo récord mundial en esta distancia ya que paro el crono en 29.17.46; superando el anterior impuesto desde el año 1993.

En los 20 km de marcha atlética los representates españoles tampoco tuvieron suerte, ya que Miguel Ángel López paso por linea de meta en la décimo primera posición, Álvaro Martín en la vigésimo segunda y Francisco Arcilla en la 55.


7.75, 7.72 y 7.56 cm fueron las marcas obtenidas en longitud por Jean Marie Okutu en estos juegos quien tras no conseguir clasificar se puso fin a la participación.

Con respecto a la segunda jornada, tres fueron las atletas que nos representaron, la primera fue Patricia Sarrapio la saltadora, participaba en el grupo A, con una marca de 13.35 en el primer intento y nulo en los dos siguientes. 

En la categoría de fondo y mas concreto el 3000 obstáculos, la atleta Diana Martín fue la encargada de representarnos, terminando su actuación en la décimo segunda posición, consiguiendo realizar la mejor marca de la temporada, ya que paro el crono en 9.44.07; quien consiguió terminar la prueba a pesar de las molestias con las que llegaba a estas olimpiadas.

Y por último en esta jornada nuestra representante fue Aauri Bokesa, quien competía en la segunda serie de los 400 m; ésta saláa por la octava calle y finalizó la prueba en la sexta plaza con una marca de 53.51.