Instalaciones en estos JJ.OO. de Río 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de agosto de 2016

Instalaciones en estos JJ.OO. de Río 2016

En esta edición de los Juegos Olímpicos que se esta celebrando en Río 2016, la modalidad del atletismo se disputara en tres lugares diferentes que son el Estadio Olímpico, el Sambódromo y el Pontal. Las pruebas de Pentatlón moderno se llevara a cabo en tres lugares diferentes a los anteriores que son Arena de la Juventud, el Centro Acuático de Deodoro y el Estadio de Deodoro.

Ahora voy a comentaros un poco acerca de cada lugar, comenzamos por el Estadio Olímpico, situado en la Rúa José Dos Reis, 425 - Engenho de Dentro, fue construido en el año 2007, es la casa del atletismo, así como uno de los palcos del torneo de fútbol, la capacidad de espectadores fue ampliada así como modernizada su pista de atletismo. Alguno de los servicios con los que cuenta son rampa, lavabos, baño para perros, cambiadores de bebes, ascensores, lavabo para personas minusvalidas, centro de salud, una tienda y restaurante entre otros.






Otro de los escenarios es el Sambódromo es el tradicional palco por el que transcurren los desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval, este lugar abre alas para recibir las pruebas de tiro con arco y el maratón durante la celebración de estos JJ.OO.; para poder recibir a estas pruebas, fueron necesarias reformas estructurales previas, al mismo tiempo que gano nuevas tribunas.




Por último escenario para las pruebas atléticas, como ya os comente al principio de la entrada tenemos el Pontal, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, es una estructura temporal, localizada al borde del mar; es el lugar escogido para que de comienzo y finalice las pruebas contrarreloj y la marcha atlética. Al igual que en el Estadio Olimpico, encontramos restaurantes, centro de salud, baños habilitados para personas minusvalidas, cambiadores de bebes y lavabos para perros.




Esto es todo acerca de los tres lugares en los que se llevaran a cabo las diferentes pruebas atléticas, ahora bien si nos fijamos en los lugares en los que tendrá lugar las pruebas del pentatlón moderno comentamos lo siguiente. 

En el Arena de la Juventud, se llevara a cabo la prueba de la esgrima; es una estructura edificada para estos JJ.OO.

El centro acuático de Deodoro, es el lugar escogido para que transcurran las pruebas de natación englobadas en el pentatlón, lugar al cual se le ha añadido una grada temporal. 

Mientras que en el Estadio de Deodoro, se construyo a partir del campo de polo, para estos JJ.OO., es la sede del rugby y de las pruebas de carrera y tiro combinadas así como la ecuestre englobadas en el pentatlón.
Os dejo las fotos de estas dos localizaciones a continuación.