Fiji medalla de oro, primera para su país en unos Juegos Olímpicos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de agosto de 2016

Fiji medalla de oro, primera para su país en unos Juegos Olímpicos


La selección masculina de Fiji, campeona de rugby a 7 en los Juegos Olímpicos.

Los isleños se impusieron en la final a Gran Bretaña por el aplastante resultado de 43-7 en un partido donde prácticamente no encontraron oposición por parte del equipo inglés, que se vió muy superado por un equipo que se consagra como el mejor del mundo en esta modalidad.

Fiji consigue de esta forma la primera medalla olímpica de su historia. Viéndolos jugar da la sensación de que esta modalidad entró en los Juegos Olímpicos por y para ellos.

El tercer puesto se lo ha llevado Sudáfrica, al vencer por 14-54 a Japón, una de las sorpresas del torneo que consiguió llegas hasta semifinales ganando por el camino a los todopoderosos All Blacks.

Precisamente Nueva Zelanda ha sido otro de los equipos a destacar del torneo, pero más por su decepcionante papel. El mejor equipo del mundo de rugby XV, llegaba a Río con la esperanza de hacer un buen papel en rugby7, pero no ha podido ser. Finalmente los kiwis han tenido que conformarse con un 5º puesto después de vencer a Argentina, 6º, por un ajustado 17-14.

Francia y Australia terminaron en 7º y 8º lugar respectivamente. Notable papel del equipo bleu, que se volvió a imponer sobre los aussies como ya hicieron en la fase de grupos.

España, que consiguió el billete a Río tras un sorprendente preolímpico, no pudo más que conformarse con el 10º lugar al caer ante Estados Unidos.

Las posiciones 11º y 12º quedaron para Kenia y Brasil.