Última prueba de Tiro al Plato en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (Skeet) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de agosto de 2016

Última prueba de Tiro al Plato en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (Skeet)

Los días 12 y 13 de agosto son las fechas elegidas para acabar con la ultima especialidad de Tiro al Plato de las 3 que son olímpicas, en este caso, el turno es para el Skeet.


  • Skeet femenino

El día 12 compite la categoría femenina, comenzando a las 14:00 de España  y con final programada a las 20:00. En este caso, las tiradoras competirán a 75 platos en 3 series de 25 platos, para finalizar con las semifinales de las 6 mejores a 16 platos.

Kim Rhode (Fuente:desconocida)
La gran favorita y la que busca hacer historia mundial es Kimberly Rhode, tiradora de Estados Unidos de 37 años, con 5 Juegos Olímpicos consecutivos y 5 medallas Olímpicas (3 oros, 1 plata y 1 bronce), la primera con sólo 16 años, y curiosamente, ganándolas en 2 especialidades completamente diferentes, primero en Doble Trap, y posteriormente cuando se eliminó esta modalidad en categoría femenina, se pasó al Skeet para seguir arrasando.

Si hoy gana otra medalla, se convertirá en la primera mujer deportista en ganar 6 medallas seguidas en 6 Juegos de verano.

Otra de las favoritas por su corta edad es Amber Hill, tiradora de Reino Unido que aunque sólo tiene 18 años, acumula varias medallas internacionales y se le considera una posible potencia de este deporte.



  • Skeet masculino


El día 12 y 13 les toca competir a los últimos tiradores de plato de esta edición de los Juegos Olímpicos, tiraran 125 platos en 5 series, comenzando el primer y segundo día a las 14:30, para posteriormente tener las finales el segundo día a las 20:00.

Hancock (Fuente:desconocida)
                                                        Son varios los nombres que suenan en Skeet, pero el más destacado también es tirador de Estados Unidos, Vincent Hancock, medalla de oro en los 2 Juegos Olímpicos que ha participado, Pekin 2008 y Londres 2012, tirador de 27 años con un palmares que corta la respiración y que parece tener mucha pólvora para rato.

                                                                                                                                                                                                                              Un tirador muy conocido y no solo en el mundo del tiro, es el representante de Qatar, Al-Attiya Naser, medalla de bronce en Londres, y también piloto de rally, conocido por ganar 2 Dakar en coche.

No hay representación española en ninguna de las dos categorias al no conseguir la clasificación para los Juegos, a pesar de contar en España con el Campeón del Mundo 2011, dos veces Olímpico y varias veces medallista internacional, Kako Aramburu, uno de los
mejores tiradores del mundo de la especialidad, y que esperamos que pueda volver a unirse al equipo olímpico para Tokio 2020.