Italia ataca de nuevo. Skeet masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2016

Italia ataca de nuevo. Skeet masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


Si el día anterior eran las féminas italianas de Skeet quienes marcaban la diferencia con el resto de países ganando las medallas de oro y plata, al día siguiente no podía ser menos, y le tocaba el turno a sus compañeros de equipo, y de nuevo, sin defraudar, se colgaron la medalla dorada.

Como viene siendo habitual en esta modalidad, los resultados son muy altos, lo que provoca casi siempre empates que deben solucionarse mediante "muertes súbitas". El alto nivel de los Juegos no iba a ser menos, por lo que 5 tiradores se debieron de ver las caras para conseguir 2 plazas en la semifinal, siendo finalmente el danes Hansen, y el italiano Rossetti, quienes entraron, dejando fuera a los 2 tiradores franceses, Terras y Delaunay, y a al indio, Khan Mairaj, todos ellos con 121/125. Mientras que por delante con 123, Alrashdi, tirador de Kuwait, que aquí asistía como IOA (Atleta Olímpico Independiente) y Svensson de Suecia, además de 2 tiradores de 122, también el sueco Nilsson y el tirador de Ucrania, Milchev.

En la primera semifinal a 16 platos de los 6 tiradores mejores clasificados, se destacan dos plenos a nombre de Italia y Suecia, Rosseti y Svensson, que no dan oportunidad a sus rivales, mientras que el ucraniano hace 15 fallando el ultimo, lo que le cuesta irse a la tercera posición y luchar por el bronce contra el rival que salga de los 3 últimos tiradores que habían empatado a 14, pasando al plato número 4, el tirador y atleta olímpico independiente, Alrashdi.


Fuente: ISSF

Sumando una nueva medalla al equipo de Atletas Independientes Olímpicos, y nuevamente de tiro,(8 deportistas que se acogieron a este tipo de equipo participante en los Juegos, todos ellos de Kuwait, 6 eran tiradores de plato), Alrashidi hace pleno de 16, ganando por 2 platos al tirador Ucraniano, Milchev, que finalmente es cuarto en estos Juegos Olímpicos.


Fuente: ISSF


En la ultima final, de nuevo Italia vence, siendo Rossetti quien no comete ningún fallo para llevarse a casa la medalla de oro y dejar al sueco Svennson la medalla de plata al fallar el último plato, error que le cuesta muy caro y le hace bajar al segundo escalón.


Fuente: ISSF







Junto a esta nueva medalla, son en total 7 (4 de oro y 3 de plata) las que se lleva Italia, encabezando el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las modalidades de tiro. Todo un éxito que demuestra que la especialización y facilidades de sus deportistas en Italia les lleva a estar entre los mejores de mundo.