Sindhu y Jorgensen vencedores de un SuperSeries Premier de China lleno de sorpresas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2016

Sindhu y Jorgensen vencedores de un SuperSeries Premier de China lleno de sorpresas

Pusarla Venkata Sindhu se ha proclamado campeona del Superseries Premier de China tras derrotar en una dura final a la china Yu Sun en tres sets. Sindhu se ha impuesto por 21-11, 17-21 y 21-11 y la india ha conquistado su primer Superseries Premier. Esta era su segunda final en un evento de este nivel, tras la perdida en Dinamarca el pasado año contra Xuerui Li.

El triunfo de Sindhu permite así que la temporada femenina en Superseries Premier acabe con cinco ganadoras distintas en otros tantos eventos. Nozomi Okuhara se proclamó vencedora en el All England, Ratchanok Intanon ganó en Malasia, Tai Tzu-Ying se impuso en Indonesia y Akane Yamaguchi conquistó Dinamarca.

De esta manera, no ha podido conquistar su tercer grande una Carolina Marín que acumula dos títulos en Superseries Premier, tras los logrados en 2015 en el All England y en Malasia. La actual campeona olímpica fue eliminada en cuartos de final por la taiwanesa Tai Tzu Ying (21-10/22-20).

En categoría masculina, el danés Jan O Jorgensen se mostró intratable en la final ante Long Chen al cual derrotó en dos sets de la final:  22-20, 21-13. Este ha sido su primer SuperSeries en los últimos dos años, y ya cuenta con cuatro torneos de este prestigio.

En cuanto a los torneos por parejas, en dobles masculino los indonesios Gideon Markus Fernaldi / Kevin Sanjaya Sukamuljo vencieron por 21-18, 22-20 a los daneses Mathias Boe / Carsten Mogensen. Los dobles femeninos fueron para las surcoreanas Ye-na Chang / So-hee Lee, que superaron a las chinas Dongping Huang / Yinhui Li por 13-21, 21-14, 21-17. Por último, los indonesios se hicieron con este Superseries en los dobles mixtos, gracias a Tantowi Ahmad / Liliyana Natsir, quienes salieron con el triunfo en la final ante Nan Zhang / Yinhui Li (21-13 22-24 21-16). FUENTE