Traspasos, fichajes y renovaciones de los últimos días en la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de noviembre de 2016

Traspasos, fichajes y renovaciones de los últimos días en la NBA

Vamos con más fichajes, movimientos y renovaciones que han ocurrido en la NBA en este fin de semana:

  • Comenzamos con lo más destacado, y para eso nos vamos a Houston, donde James Harden ha decidido renovar con los Rockets hasta 2020 por 118 millones de dólares. Pese a que al escolta le quedaban aún dos años de contrato, parece que Harden quiere continuar en el proyecto texano. El dinero habría sido la clave, pues cobrará le quedaban 34,6 millones por recibir,26,5 la próxima temporada, 28,3 en la 2017-18, 30,4 en la 2018-19 y 32,7 en la 2019-20 (Player Option).
     
  • Tras la fuga masiva que han sufrido los Warriors, al menos han conseguido quedarse con James Michael McAdoo. El ala-pívot seguirá un año más a cambio de 1 millón de dólares.
     
  • También tenemos que indicar la marcha de Marreese Speights de los Warriors a Los Angeles Clippers, donde sustituirá a Cole Aldrich por un contrato multianual.
  • Ya podemos hablar con propiedad de que Dario Saric jugará el año que viene con los 76ers. Después de recibir el premio a MVP de su preolímpico, confirmó que marchará el año que viene a Philadelphia. Aunque en las últimas horas, por situaciones deportivas y contractuales pueden hacer al croata reconsiderar su decisión y quedarse un año más en el Anadolu Efes.
     
  • Memphis Grizzlies se hizo con los derechos de Andrew Harrison, puesto 44 del Draft 2015. El acuerdo habría sido de 3 años por 3 millones, e intentará cubrir el perímetro cuando Mike Conley no esté en pista. Otro fichaje del equipo de Tennessee ha sido Troy Daniels, especialista en triples (114/265, 43% de acierto en su corta carrera deportiva) y que firma por 10 millones para tres temporadas. El escolta será objeto de un sign-and-trade ya que su situación este verano es de agente libre restringido, y los Hornets recibirán 1,6 millones de dólares a causa del traspaso.
     
  • Chris Andersen se unirá a los actuales campeones. El liante de 34 años llegará a Cleveland y volverá a ser compañero de LeBron James como lo fue en Miami Heat. El pívot llegaría de los Grizzlies para tratar de hacer olvidar a Timofey Mozgov, aunque el acuerdo y la firma aún no están cerrados.

     
  • Milwaukee Bucks oficializó el fichaje de Mirza Teletovic por 3 campañas en las que cobrará 30 millones de dólares. Este buen contrato habría sido gracias a la buena temporada que se marcó con los Suns donde destacaron sus 181 triples, batiendo un récord de más triples saliendo desde el banquillo.
     
  • Jared Sullinger se desatendió de los Celtics y acto seguido acordó alrededor de 6 millones de dólares con Toronto Raptors. El pívot lo confirmó con un tweet “We the North #0”,y llega tras el vacío dejado por Biyombo. Además, la franquicia canadiense contrataron oficialmente a los rookies Jakob Poeltl y Pascal Siakam, con un contrato de 2 años más una opción de equipo por otras 2 temporadas.
     
  • Una vez que los Mavericks han conseguido quedarse con los veteranos Deron Williams o Nowitzki, haber fichado a Bogut o Barnes, ahora el equipo de Dallas ha cortado a JaVale McGee para hacer hueco. Así, anunciaron la ya esperada renovación de Dwight Powell y los fichajes de los novatos A.J. Hammons Dorian Finney-Smith.
     
  • Tras haber conseguido las incorporaciones de Evan Turner y Festus Ezeli, más la incorporación de Shabazz Napier vía trade, los Portland Trail Blazers comenzaron con las renovaciones y el primero fue Meyers Leonard. El alapívot firma cuatro temporadas a cambio de 41 millones. También han logrado quedarse con Allen Crabbe, pues igualaron la oferta de los Nets de 75 millones por 4 temporadas.
     
  • Por su parte, Brooklyn tuvo que conformarse con firmar al base venezolano Greivis Vázquez (1 año por 5 millones de dólares) que viene de una decepcionante actuación en los Bucks. También ha fichado en las últimas horas al argentino Luis Scola por una temporada y el mínimo de veterano, 1.6 millones de dólares.
     
  • Tim Frazier firma la renovación con unos Pelicans muy jóvenes, especialmente en bases y aleros. El trato ha sido de 4.1 millones de dólares por 2 años.
     
  • Atlanta Hawks ya ha solucionado el banquillo de base con el jugador de 32 años Jarrett Jack. También el contrato es de un año por el mínimo de veterano. La franquicia seguirán confiando en Schröeder como titular tras la marcha de Jeff Teague.

  • Otro contrato mínimo de veterano ha llegado a Sasha Vujacic, que renueva con los New York Knicks. El esloveno volvió a la NBA el año pasado al equipo de Phil Jackson y pudo aportar 4.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias.
     
  • Vamos a terminar este resumen con los Miami Heat, el equipo que más activo ha estado estos últimos cuatro días. En primer lugar, han renovado a Udonis Haslem que seguirá sin cambiar de equipo en su carrera NBA, por 1 temporada a razón de 4 millones, y seguirá dando profundidad. Tyler Johnson también permanecerá como un Heat más, al igualar la franquicia la oferta que hizo los Nets por él, 50 millones de dólares por cuatro temporadas. 

    Y en segundo lugar, la franquicia de Florida se ha hecho con los servicios de varios jugadores: Willie Reed, James Johnson, Wayne Ellington, Luke Babbit y Derrick Williams.  La pintura la han reforzado con el ala-pívot Johnson, que ha acordado un año a razón de 4 millones de dólares, y el pívot Willie Reed, que llega de los Nets para estar las próximas dos temporadas. El tiro exterior lo han reforzado gracias a Wayne Ellington que tendrá contrato de dos años por 12 millones de dólares. También han realizado un traspaso donde Luke Babbitt irá a Miami Heat, recibiendo a cambio New Orleans Pelicans una segunda ronda del Draft de 2018 y dinero en efectivo. Y, por úlitmo, Derrick Williams abandona los Knicks donde posiblemente no tendría minutos con los numerosos movimientos importantes y de calidad que han realizado. Estará una temporada por un total de 5 millones de dólares.