Comienza la quinta edición de la liga gallega con un duelo clásico: Towers - Black Ravens - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de noviembre de 2016

Comienza la quinta edición de la liga gallega con un duelo clásico: Towers - Black Ravens

A medida que se va acercando el año nuevo, cuando en unos pocos días del 2017 (15 de enero) arrancará la Serie A de la liga nacional de fútbol americano (LNFA), cada equipo al margen de la máxima categoría van comenzando sus ligas regionales y poco a poco el fútbol americano irrumpe una temporada más en España.

Caso a parte se da en tierras gallegas, donde viven su propio mundo del football. El domingo día 13 de noviembre se celebra el primer encuentro de la V LGFA (V Liga Gallega de Fútbol Americano). El kickoff (primer partido de liga) llevará a los Santiago Black Ravens a visitar el feudo de los Cazuza Towers de Cambre. Será a las 19h00 en el Campo Dani Mallo de Cambre.

Comienza la temporada de fútbol americano en Galicia con el clásico regional. Cazuza Towers busca esta temporada revalidar el campeonato de liga y comenzará contra el, en teoría, rival más fuerte Santiago Black Ravens (tricampeón de la competición). Además ambos equipos tienen en liza su trofeo particular “el vuelcatortillas”, que custodia Cazuza Towers, equipo ganador del último encuentro.

Se recomienda a todo el que quiera asistir que se acerque pronto al campo para ver cómo se prepara un partido y como saltan al campo los jugadores. Desde 30 minutos antes del pitido inicial estará abierta la cantina, de la que se podrá disfrutar durante todo el partido; un speaker, que explicará los pormenores de cada jugada; y las Royal Towers, que animarán y amenizarán el descanso.

En esta quinta edición de la liga gallega participa además Vigo Guardians. La liga se disputa en la modalidad de contacto (o tackle) 8x8 y cada equipo juega 6 partidos.


Towers Football acepta nuevas incorporaciones durante todo el año en todas sus modalidades: tackle (contacto), flag (sin contacto) y animación. Todas ellas para hombres y mujeres a partir de 14 años.

El club agradece a todos sus colaboradores (Cazuza Orzan, Black Widow, Handicap Café, TFA Sports...) la ayuda prestada y a todos los aficionados la asistencia.

Towers Football es un club de fútbol americano fundado en 2009, el primero en Galicia. Actualmente el conjunto coruñés está compuesto por más de cuarenta jóvenes de la comarca de A Coruña que se reparten en sus secciones de tackle, flag y animación.