Los Texans se afianzan como líderes de la AFC Sur tras su primer triunfo de visitante - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2016

Los Texans se afianzan como líderes de la AFC Sur tras su primer triunfo de visitante

Los Houston Texans siguen siendo los mejores de la AFC Sur tras vencer en un nuevo duelo divisional ante los Jaguars por 21-24 en Jacksonville. Esta es la primera victoria que el equipo texano logra fuera de casa en la presente temporada, y, aunque no cuenten con JJ Watt, ganaron por la defensa al equipo de Florida que recientemente había despedido a su coordinador ofensivo, pero este no parece ser el problema. Blake Bortles volvió a inflar sus números en el último cuarto (265 yardas) e incluso metieron el miedo en el cuerpo de los visitantes en la recta final del partido, pero Brock Osweiler, por increíble que sea (solo sumó 99 yardas con 14/27), salvó a los suyos consiguiendo un primer down que sirvió para gastar los últimos segundos.

1 2 3 4 T
Houston Texans (6-3) 14 0 7 3 24
Jacksonville Jaguars (2-7) 7 3 0 11 21
En el primer cuarto Houston comenzó demostrando que iba a ser su defensa quien destacaría en el EverBank Field, e irrumpió con el primer touchdown de los defensores de Texans en esta NFL 2016-2017. Fue por medio de Kareem Jackson, quien interceptó a Bortles tras coger un balón que había golpeado en el pie de Allen Hurns, y completó un pick six de 42 yardas. Esta era la 13ª intercepción de su carrera, empatando la marca de Dunta Robinson en la franquicia. Sin embargo, el partido iba a estar equilibrado en esta primera parte y Bortles efectuó un magnífico drive de casi 7 minutos que se saldó con 75 yardas recorridas y pase de touchdown de 5 hacia Julius Thomas.
Acto seguido, Osweiler también se encargó de realizar una buena serie basada en carreras para llevar a su ofensiva hasta la redzone donde encontró a 1 yarda a Griffin, para ponerse 7-14 el marcador.  Y a partir de aquí llegó el peor momento de Nick Novak. El kicker no supo responder al ataque terrestre del que dependían los Texans con Lamar Miller (83 yardas), Hunt (52) y Alfred Blue (23), fallando hasta dos tiros de campo uno de 50 y otro de 49 yardas en la primera mitad, lo que hizo mantener la emoción en un marcador ajustado. Esto se vio contrarrestado por los fumbles de Bortles (2) y solo vimos en los segundos 15 minutos del partido un field goal de Myers de 54 yardas, para ir al descanso con un emocionante 14-10.
Se reanudó el juego y la defensa de los Jaguars se mantuvo mostrándose como la peor de la liga y permitieron en el tercer cuarto un retorno de punt a Ervin que dejó en bandeja la anotación: desde la yarda 7, Osweiler conectó con Anderson y escalaron al 10-21. Antes del momento decisivo del partido, ambos equipos en el último cuarto consiguieron dos tiros de campo que no hicieron cambiar nada (13-24), hasta que la defensa de los Texans se relajó y los field goals fallados previamente por Novak empezaron a pasar factura.
Bortles no daba el partido por perdido y en apenas 85 segundos avanzó 92 yardas para finiquitar la serie con touchdown de 15 yardas de Allen Robinson (lideró con 107 yardas) y conversión de 2 puntos con el mismo receptor. Se apretaba el marcador en 21-24 a 2 minutos del final, pero Osweiler salvó a Houston transformando un 3&5 por medio de Hopkins para poder ya agotar el tiempo restante y apuntar la cuarta derrota consecutiva de los Jaguars de Gus Bradley.
(Imagen destacada: CHRON.com)
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.