FÚTBOL AMERICANO - AFC – Escenarios de play off tras la semana 13 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de diciembre de 2016

FÚTBOL AMERICANO - AFC – Escenarios de play off tras la semana 13

A falta de tan solo cuatro jornadas de que termine la temporada regular en la NFL, en ninguna división de la conferencia AFC está clara el ganador, incluso en la aburrida AFC Este, los Dolphins aún sueñan con que los Patriots entren en declive y con su buena racha los de Miami pueden interponerse en los Playoffs.
Líderes Divisionales
Comodines
A la caza
Oakland Raiders  (10-2)
Kansas City Chiefs (9-3)
Miami Dolphins (7-5)
New England Patriots (10-2)
Denver Broncos (8-4)
Pittsburgh Steelers (7-5)
Baltimore Ravens (7-5)
Indianapolis Colts (6-6)
Houston Texans (6-6)
Tennessee Titans (6-6)
(*) clasificado a play off
Líderes divisionales
Oakland Raiders (10-2)
Derek Carr se aproxima a disputar sus primeros Playoffs de la NFL con unos Raiders brillantes tanto en defensa como en ataque. Lideran la AFC Oeste con una victoria de ventaja sobre los tapados de Kansas City, y dos sobre Broncos. Oakland aseguraría su vuelta a la postemporada 14 años después si vencen este Thursday Night Football a los Chiefs y Miami o Denver cayeran. Son los primeros de la conferencia AFC con una racha de seis victorias, pero todo se les puede complicar en el último empujón: esta noche viajan a Kansas City y la semana que viene a San Diego, tendrán un duro duelo ante los Colts y acabarán frente a Denver. La AFC Oeste está más caliente e igualada que nunca.
New England Patriots (10-2)
La historia se repite y los Patriots están en camino casi sin obstáculos para ganar la AFC Este. Si ganan esta semana ante Baltimore (sería el triunfo 202 de Tom Brady) y los Dolphins caen frente a Arizona, asegurarán el segundo puesto y el título divisional. Eso sí, les toca los platos más fuertes de su calendario en esta recta final: ya hemos dicho los Ravens, que pondrán a prueba la línea ofensiva de los de Boston, el eterno rival Broncos en Denver, y cerrarán con dos duelos divisionales, Jets y Dolphins en Miami. Si todo sale mal a New England y los de Adam Gase hacen pleno, quizás puedan disputarse el título de la división en la última jornada.
Baltimore Ravens (7-5)
Con mínimas opciones de los Bengals y Browns en el olvido, la AFC Norte se resume en dos equipos: Ravens y Steelers. Ambos con mismo balance, pero por ahora el control lo poseen los de Baltimore. Está en sus manos acabar como líderes si salen vivos de Pittsburgh dentro de tres jornadas. Este domingo marcharán a New England, la semana que viene frente a los Eagles, después el gran duelo frente a Steelers y cerrarán la temporada regular en Cincinnati, seguramente ya los Bengals sin opciones.
Houston Texans (6-6)
Los texanos llevan tres de tres victorias en duelos divisionales en la AFC Sur, pero los Colts parecen venir pisando fuerte después de su victoria apabullante ante los Jets y tener un balance positivo de 3-2 en los últimos cinco encuentros. Ambos se encontrarán este fin de semana y se juegan el actual liderato, aunque están empatados también con los Titans. Los Texans después de ir a Indianápolis se las verá con los ya eliminados Jaguars, Bengals y finalizarán en Tennessee. Todo puede cambiar a partir de esta semana.
Comodines
Kansas City Chiefs (9-3)
Los Chiefs se encuentran en el ecuador de su temporada como miembro de la AFC Oeste: pleno en sus tres partidos de división, y ahora en cuatro jornadas tendrá otros tres duelos. Necesitan superar a Denver y salir con un triunfo más de los tres partidos restantes para conseguir el billete a Playoffs, o incluso si ganan todo pero pierden ante los Broncos. Empezarán esta noche recibiendo a los Raiders, después vendrán a Kansas City los Titans y Broncos, y viajarán al Qualcomm Stadium para pelear contra los Chargers.
Denver Broncos (8-4)
La AFC Oeste está acaparando los puestos de Wild Card este año y así lo confirma los de Denver. El negativo balance de 1-3 en su división imposibilita casi por completo que revaliden el título divisional, y, para pasar a Playoffs sin tener que jugársela en la recta final ante sus rivales de Kansas City (semana 16) y Oakland (Semana 17), deberán doblegar a los Titans en esta jornada y a los Patriots en siete días.
A la caza
Todo puede pasar en esta combatiente conferencia AFC que estamos viviendo en la presente temporada de la NFL, donde solo los muy malos Jets, Jaguars y Browns están completamente descartados. Al margen de los equipos que os vamos a contar a continuación, Bills, Chargers y Bengals aún se mantienen con vida, pero las combinaciones para que estos accedan a Playoffs son casi imposibles.
Miami Dolphins (7-5)
La recuperación que está disfrutando el equipo de Florida (racha de 4-1) hace soñar a los de Miami con que los de New England tropiecen tres veces y ellos salgan victoriosos ante Cardinals, Jets, Bills y los mismos Patriots, y veremos a un nuevo campeón en el Este 8 años después. Soñar es gratis, pero puede ser más factible el hecho de que New England siga a su ritmo, y entonces los Dolphins tendrían que ganar un partido más que Raiders y Ravens y esperar a que Denver pinche para llegar a Playoffs a través de la wild card.
Pittsburgh Steelers (7-5)
La otra cara de la moneda en la AFC Norte son los Steelers. Perseguidores del liderato, llevan tres triunfos seguidos y se definirá al campeón en su Heinz Field en la semana 16. Si caen ante Baltimore, deberán ganar a Buffalo, Cincinnati y Cleveland, además de contar con dos derrotas de los Broncos… Todo será más sencillo si los Ravens caen en Pittsburgh.
Indianapolis Colts (6-6)
En la división Sur se encuentran con un pobre 2-2, pero esta semana pueden darle la vuelta a la tortilla si hunden a los Texans en casa este domingo. El camino final no es fácil, pues les espera en Minnesota y en Oakland, para dar por cerrada la temporada frente a los Jaguars. Los Colts vienen de pasearse ante los Jets con un estelar Andrew Luck que parecía desaparecido este año.
Tennessee Titans (6-6)
Llegar a enero sigue siendo posible para el otro equipo del Sur que está con 6-6. Aunque están con un único triunfo en su división, si la lían ante Broncos y Chiefs, eso sí, durísimos enfrentamientos, será un camino de rosas pasar a Playoffs. Finiquitan la season ante Jacksonville y Houston, a priori asequibles para el equipo comandado por Mariota si de verdad quieren luchar en Playoffs.
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.