FÚTBOL AMERICANO - AFC – Escenarios de playoff tras la semana 14 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2016

FÚTBOL AMERICANO - AFC – Escenarios de playoff tras la semana 14

Parece ir tomando forma los playoffs de la conferencia AFC. De una semana para otra tenemos a dos nuevos líderes divisionales (Chiefs y Steelers ), pero los contendientes a la postemporada se han reducido en gran medida: San Diego, Buffalo, Indianápolis y Cincinnati se olvidan ya prácticamente de esta season 2016-2017.
Líderes Divisionales
Comodines
A la caza
New England Patriots (10-2) Oakland Raiders  (10-3)
 Miami Dolphins (8-5)
Kansas City Chiefs (10-3)
Denver Broncos (8-5)
Baltimore Ravens (7-6)
Pittsburgh Steelers (8-5)
 Tennessee Titans (7-6)
Houston Texans (7-6)


Líderes divisionales
New England Patriots (11-2)
Los Patriots suman y siguen tras la victoria ante Baltimore, pero no deberán de soltar el acelerador si no quieren que los Dolphins les sorprendan en el título de la AFC Este. Esta semana será crucial para el devenir de la división: New England viaja a Denver en busca ya de conseguir el billete para playoffs nuevamente como campeones del Este. En caso contrario, no podrán tropezar contra Jets y Dolphins en Miami, si no quieren llevarse al final un susto no grato.
Kansas City Chiefs (10-3)
Los Chiefs se reivindicaron ante Oakland y aprovechando la derrota de Denver ante Tennessee, se erigen como principal aspirante de la AFC Oeste. Eso sí, les esperan Titans, Broncos y Chargers, antes de cantar victoria.
Pittsburgh Steelers (8-5)
Se saldaron con el triunfo en Buffalo y gracias a la derrota de los Ravens, asaltaron el liderato de la AFC Norte. Con racha de 4 victorias, tendrán que mantener el nivel ante Cincinnati y pasar el trámite ante Cleveland, para llegar al decisivo encuentro en casa frente a Baltimore. Sin embargo, si Denver pierde un partido más, no les será necesario batir a los Ravens.
Houston Texans (7-6)
Los Texans sobrevivieron centrándose en el juego de carrera y en anular a Andrew Luck para permanecer en la cuarta posición de la conferencia AFC como líder de la AFC Sur, compartiendo balance (7-6) con Titans y dejando a los Colts prácticamente sin posibilidad alguna. Los de Houston han ganado los cuatro duelos divisionales que ha disputado, lo que les permite llegar tranquilos a la semana 17, tras pasar por Jaguars y Bengals, a Nashville. Con la misma marca, ambos equipos podrían acceder a playoffs.
Comodines
Oakland Raiders (10-3)
Pese a que no sean líderes, se sitúan con el segundo mejor balance de la conferencia AFC, obligando a los Chiefs posicionarse en la wild card. Esa derrota en el Thursday Night Football ha aplazado su clasificación matemática para Playoffs, y aún quedan Chargers, Colts y Broncos para que los Raiders regresen a la pretemporada 14 años después.
Miami Dolphins (8-5)
El equipo de Adam Gase superó el bache sufrido ante Baltimore y se llevaron una muy buena victoria frente a Arizona. El sueño continúa este sábado en New Jersey aunque sin Tannehill (lesión de rodilla). Si vencen a los Jets, algo que no parece ser muy difícil, prestarán máximo atención al duelo entre Patriots y Broncos: si ganan sus eternos enemigos de división, los de Denver tendrán pie y medio fuera de los playoffs, mientras que si el equipo de Kubiak se alza con la victoria, las esperanzas de ser campeones del Este seguirán más vivas que nunca.
A la caza
Los Tennessee Titans aprobaron con sobresaliente el enfrentamiento ante los Broncos donde corrieron a través de Murray para posicionarse como colíderes de la AFC Sur. Sería muy importante que ganasen este fin de semana a los Chiefs, para que la visita a Jacksonville y el recibimiento de Houston sean más relajados. Pero siendo realistas, parece muy complicado llevarse la victoria de Kansas City, un equipo en plena forma.
Por otro lado, Denver y Baltimore siguen siendo claros aspirantes a colarse en la pretemporada. Los Broncos poseen ventaja sobre los Dolphins ya que tienen el mismo registro ante rivales de la conferencia (5-4), pero Patriots, Chiefs y Raiders es un camino lleno de pedruscos. En cuanto a los Ravens, podemos repetir lo dicho para los Steelers, pues tras recibir a los Eagles, el liderato de la división se definirá en el Heinz Field de Pittsburgh.
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.