FÚTBOL AMERICANO - Playoffs definidos en la AFC, Broncos fuera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de diciembre de 2016

FÚTBOL AMERICANO - Playoffs definidos en la AFC, Broncos fuera

De una semana a otra ya tenemos todos los equipos que estarán en los Playoffs por parte de la Conferencia Americana. Con los Patriots ya campeones del Este en la semana pasada y los Raiders ya clasificados para la postemporada, en esta jornada se han definido el resto de equipos, aunque aún hay posiciones que pueden bailar después de la Week 17.
Líderes Divisionales
Comodines
New England Patriots (13-2) – z Kansas City Chiefs  (11-4)*
Oakland Raiders (12-3)*
Miami Dolphins (10-5)*
Pittsburgh Steelers (10-5) – z
Houston Texans (9-6) – z
(*) clasificado a playoff
(z) clasificado a playoff como Campeón de División
AFC ESTE
Los New England Patriots ya saboreaban su octavo título divisional y han demostrado en esta espectactular temporada que son los principales aspirantes de la SuperBowl. Se sitúan con 13-2 tras la paliza endosada esta semana a los Jets (41-3), pero aún no tienen afianzado la primera posición por culpa de Oakland que aún pueden meter cabeza. Si ganan a los Dolphins, serán los que recibirán a todos sus contrincantes de Playoffs hasta la final. Aún jugando cuatro partidos sin Tom Brady, poseen su mejor balance desde 2010, solo dos derrotas.
Continuemos hablando del equipo de Miami, que gracias al repaso de Kansas City sobre los Broncos se han clasificado para playoffs a través de wild card 8 años después, quedándose fuera el vigente campeón. Para ello, vencieron en un díficil encuentro y eliminaron a los Bills por un field goal al filo del término de la prórroga, y con un espléndido Ajayi que se está posicionando como la principal arma ofensiva del equipo de Adam Gase. Sin embargo, aún darán guerra alos Patriots, pues sigue en juego el quinto o sexto puesto, es decir, enfrentarse a Texans o Steelers en wild card.
AFC OESTE
Mal fin de temporada están teniendo los Oakland Raiders. Volverán a los playoffs 14 años después, pero lo harán si la estrella, si su QB titular, Derek Carr, lesionado en el peroné.  Aún no está definido si acabarán la season como primeros de la AFC, segundos o incluso quintos. Si esta semana no saben sobreponerse a la baja de Carr y sucumben ante Denver, Kansas City Chiefs lo tendrá en bandeja para adueñarse del título del Oeste. Se las verán con los Chargers, ya clasificados para postemporada mínimo desde la wild card, tras humillar al campeón (10-33) presentando Andy Reid por segundo año seguido (no accedían a playoffs de forma consecutiva desde 1994-1995) un equipo muy serio con Travis Kelce como máximo referente de la liga en los tight ends.
AFC NORTE
Como veníamos comentando en nuestros anteriores escenarios de playoffs para la AFC, uno de los grandes duelos y que iba a decidir el título divisional del norte iba a ser la visita de los Ravens al Heinz Field. Y pasó todo lo que tenía que pasar para que Pittsburgh Steelers celebrasen la Navidad: derrotaron a los de Baltimore por un ajustado 27-31 en su campo, con un touchdown agónico sobre el límite del tiempo de Antonio Brown que dio la vuelta al marcador para que la victoria se quedara en casa. Recuperaron la división y dejaron acabar Baltimore Ravens un año más sin postemporada. Junto al WR estrella de los Steelers, Roethlisberger y el defensor Ryan Shazier son los principales culpables de la recuperación de su equipo con seis victorias seguidas (10-5). Ya en playoffs otro gallo puede cantar, siendo fijos en la tercera posición lo que hace que jugarán tan solo el primer partido en su campo.
AFC SUR
El desastre llegó a Tennessee esta semana 16. Los Jaguars les dieron un repaso (17-38) y terminaron con las opciones de los Titans que venían de cosechar dos increíbles e importantes triunfos ante Denver y Kansas City. Cassel no dio la talla y con Mariota lesionado el equipo de Mularkey es completamente diferente e inferior. Por su parte, Houston Texans revalidó el título divisional tras una apurada victoria (10-12) y desempató con los Titans (9-6, mientras que los de Tennessee figuran con un 8-7), bajo el mando de Tom Savage que ha sentado al millonario Osweiler, incapaz de mantener el nivel que requiere un quarterback titular en la NFL. La defensa deberá pelear una vez más por el equipo texano en los duros playoffs  que se presentan.
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.