Tercera jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2017

Tercera jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino


El domingo día 12 de febrero Royal Towers, sección de flag femenino de Towers Football, ejercerá de anfitrión en la tercera jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino. Durante la misma se celebrarán 3 partidos entre: Royal Towers, Vigo Guardians y A Estrada Bestas. Será a las 12h en el Campo de Fútbol Dani Mallo de Cambre.

Después de las jornadas disputadas en Coruxo y A Estrada el equipo del club coruñés tiene posibilidades de alzarse con la primera edición de la Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino. A las Royal Towers solo les sirve completar una jornada perfecta, sumando dos victorias, y esperar a lo que suceda en el partido entre A Estrada Bestas y Vigo Guardians. Desde el club se espera que los duros, aunque divertidos, entrenamientos den su fruto para que la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino se quede en casa.

Esta primera edición de la liga gallega de fútbol flag femenino se disputa en la modalidad 5x5 y cada equipo ejerce como anfitrión en una jornada triangular.

El fútbol flag es una modalidad de fútbol americano en la que no existe el contacto. En vez de placar al jugador contrario para detener la jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (o flags) que cuelgan de un cinturón. Debido a que no se permite el contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que abarata la práctica del deporte. Todo esto lo convierte en la modalidad ideal para el aprendizaje y la iniciación a los conceptos básicos del fútbol americano.

El club agradece a todos sus colaboradores (Cazuza Orzán, Black Widow, Handicap Café, TFA Sports, ...) la ayuda prestada y a todos los aficionados la asistencia.