El Campeonato de España 2017 se celebrará en Castellana Sports Club - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2017

El Campeonato de España 2017 se celebrará en Castellana Sports Club

Los próximos 10, 11 y 12 de febrero tendrá lugar en la Estación de Chamartín una nueva edición del Campeonato Absoluto de España de Squash congregando a los mejores jugadores y jugadoras del país.

Madrid, 8 de febrero de 2017 - Castellana Sports Club acogerá por segunda vez consecutiva otra edición del Campeonato de España Absoluto de Squash en esta nueva era del Squash español. La Estación de Chamartín ya está preparada para recibir a los mejores jugadores y a las mejores jugadoras nacionales en una edición en la que Borja Golán y Xisela Aranda parten como grandes favoritos en ambas categorías.

Organizado por Castellana Sports Club en colaboración con la Real Federación Española de Squash (RFES), la Federación Madrileña de Squash y Racketball y la Comunidad de Madrid, este evento es el mayor a escala nacional en lo que a Squash se refiere. Este torneo, en palabras de Eduardo Palanca es “el más importante de su categoría. Esto hace que todos los jugadores pongan todo su empeño en la preparación, con vistas a llegar en su mejor estado de forma. Veremos muy buenos partidos, con el nivel más alto posible” Y añade que además: “Este año, por primera vez, tendrá además categoría PSA Close, beneficiando a los jugadores españoles que disputan torneos PSA”.

Pablo del Río, director del torneo, comenta sobre el club: “CSC realizó unas impresionantes reformas hace 5 años para actualizar sus instalaciones a los nuevos tiempos. Uno de los principales activos es, no obstante, la céntrica ubicación del Club, que permite a los jugadores de todos los puntos del país participar con gran facilidad”. Jugadores que llegarán desde diversas partes de España para intentar hacerse con el premio final de 5.000€.

Borja Golán, vigente campeón de Europa y 14 veces ganador de España, y Xisela Aranda, ganadora de las últimas 7 defenderán su trono frente a las nuevas generaciones que, encarnadas en las figuras de Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López, Bernat Jaume, Cristina Gómez y Marina de Juan intentarán hacerse con el galardón. En palabras de Pablo del Río: “Gane quien gane, lo que está claro es que el nivel de este Campeonato es cada año más alto y la Competición se espera más emocionante que nunca”.

A través de marca.com se retransmitirán los encuentros más importantes del torneo por lo que si eres fan del squash no puedes perderte la competición más vibrante a nivel nacional. Pero si quieres también podrás venir a vivirlo en directo a nuestras instalaciones. Se espera que la afluencia de público durante todo el fin de semana sobrepase las 2.000 personas.

Además, durante la celebración del torneo, la Real Federación Española de Squash otorgará la medalla olímpica a Borja Golán para conmemorar su reciente título como campeón de Europa, y convertirse así en el primer español de la historia del squash en alcanzar tal distinción. Por otra parte, representantes de la federación aprovecharán para presentar la equipación de la selección que llevarán nuestros jugadores en los
campeonatos oficiales.

En la rueda de prensa, el escritor Tony Griffin, autor de ‘El Punto G. Un libro sobre el squash”, nos acompañará para ilustrarnos con sus vastos conocimientos de este deporte. "Tony Griffin nos invita a hacer un viaje personal de investigación sobre las ideas claves del squash. Da una nueva mirada a temas ya conocidos e investiga qué factores influyen para obtener la óptima experiencia en el momento de golpear la
pelota, afirma Ian McKenzie, editor de la revista Squash Player.

Gracias a nuestro patrocinador principal Hyundai Cobendai, y a nuestros patrocinadores oficiales Bridgestone, Lenovo y Peugeot Motorcar Norte esta nueva edición del torneo promete hacer las delicias de todos los amantes del Squash y asentar cada vez más este deporte en nuestras fronteras.
Sobre Castellana Sports Club:
Castellana Sports es un club social deportivo emblema de la zona Norte de Madrid desde hace más de 30 años. Sus 10.000 metros cuadrados albergan en su interior algunas de las disciplinas físicas más avanzadas y modernas del sector. Forma parte de este complejo el restaurante y terraza Go Kitchen!, 8 pistas homologadas de squash/racketball, 2 pistas de pádel, un centro de belleza, solarium, peluquería y un moderno spa.