La Super Bowl en España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de febrero de 2017

La Super Bowl en España


El domingo día 5 de febrero se podrá disfrutar del mayor espectáculo del Fútbol Americano, la Super Bowl, en este caso en su edición LI. Por ello, diversos equipos españoles promueven este evento organizando quedadas en sus diferentes ciudades de origen.

Una muestra de ello es el equipo de fútbol americano de la comarca de A Coruña, que celebrará la Super Bowl en el Black Widow (Panaderas, 13) a partir de las 22h. El evento comenzará con la proyección de vídeos de todas las secciones del equipo herculino y de profesionales de la NFL (highlights y big hits). Poco después de la medianoche comenzará la previa del partido y a las 0h30 la gran final que en esta ocasión que enfrenta a los New England Patriots y a los Atlanta Falcons.

En cuanto termine la primera parte y antes de que comience el espectáculo del descanso se sorteará entre los asistentes merchandising del club. Durante el espectáculo del descanso actuará Lady Gaga y justo después seguiremos con toda la emoción de los dos últimos cuartos de la gran final de la NFL.

La Super Bowl es la final del campeonato de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), en ella se enfrentan el campeón de la NFC (Conferencia Nacional de Fútbol) contra el de la AFC (Conferencia Americana de Fútbol).

Al margen de A Coruña, serán muchos los puntos en España donde se podrá ver y disfrutar la Super Bowl LI, como se demuestra en esta lista cada año que intenta acoger todas los sitios que ofrezcan la retransmisión de esta final. En particular podemos hablar también de Villanueva Black Storks, un equipo de Flag Football de reciente creación en Villanueva de la Serena (Badajoz), quienes junto a Extremadura Gladiators (Navalmoral de la Mata, Cáceres) han sido pioneros de este deporte en su comunidad. Así, muy posiblemente hayan organizado en dicha localidad pacense la primera quedada de la región, en la llamada Casa de la Cultura a partir de las 23:00h.