Randy Orton se reencuentra con la Royal Rumble 8 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de febrero de 2017

Randy Orton se reencuentra con la Royal Rumble 8 años después

La ciudad texana de San Antonio acogió uno de los mayores eventos del año en WWE, la Royal Rumble 2017. En el combate principal y característico de este PPV, Randy Orton se reencontró con la victoria en este tipo de pelea 8 años después (ganó la de 2009), y en el próximo WrestleMania podrá retar al campeón de la marca azul que ostenta el WWE Championship, ahora en manos de John Cena.

A pesar de que fueron las chicas las que dominaron el Kick Off, la mayor sorpresa fue la obtención de los campeonatos por parejas de RAW por parte de Karl Anderson y Luke Gallows. The Club logró por primera vez los campeonatos un año después de su llegada desde New Japan Pro Wrestling. Ahora los problemas entre Cesaro y Sheamus se agrandan, y eso se hizo patente en el Royal Rumble Match donde rompieron su amistad, pues Sheamus trató sacar del ring a Cesaro.

El programa arrancó con un dato peculiar: Charlotte volvió a vencer en un PPV, esta vez ante Bayley para defender el título femenino de RAW, y ya cuenta con 16 victorias en estos eventos de pago, nunca ha perdido.

Tras también ver la defensa del campeonato Universal de Kevin Owens sobre Roman Reigns, con Brauwn Strowman de intruso, llegó el momento de los luchadores más ligeros. En este caso, Neville logró alzarse como campeón crucero tras derrotar a Rich Swann después de su nuevo finisher que hace rendir a sus rivales, el Rings of Saturn.
Y previo al combate de Royal Rumble, AJ Styles ponía en juego su cinturón ante John Cena y este consiguió ser campeón mundial por 16ª vez, igualando a Ric Flair. En una lucha cargada de emoción, fueron necesarios dos "Attitude Adjustment" seguidos para cubrir a AJ Styles durante los tres segundos.

Ya en la lucha estelar "The Viper" dio la gran sorpresa de la noche, en la que participaron: Big Cass, Chris Jericho, Kalisto, Mojo Rawley, Jack Gallagher, Mark Henry, Braun Strowman, Sami Zayn, Big Show, Tye Dillinger, James Ellsworth, Dean Ambrose, Baron Corbin, Kofi Kingston, The Miz, Sheamus, Big E, Rusev, Cesaro, Xavier Woods, Bray Wyatt, Apollo Crews, Randy Orton, Dolph Ziggler, Luke Harper, Brock Lesnar, Enzo Amore, Goldberg, The Undertaker y Roman Reigns. 

Por segunda vez en su carrera, el último miembro de la Familia Wyatt logró deshacerse en última instancia de Reigns quien entró el último y con fuerza, pues fue quien eliminó al propio Undertaker. Además, previamente Goldberg no dejó respirar a Brock Lesnar sobre el ring y no duró un asalto el súbdito de Paul Heyman con su máximo rival dentro del cuadrilátero. También cabe destacar la actuación de Chris Jericho, quien se escondió en el ringside y le sirvió para mantenerse en el combate por largo tiempo, como para batir el récord que ostentaba Triple H como luchador que más minutos ha durado en una batalla real.

Undertaker se había encargado de eliminar al propio Goldberg, pero su alegría no iba a durar mucho, pues Roman Reigns acabó con el sueño del "Hombre Muerto" para ganarse una oportunidad por un título. Pero el samoano se quedó solo ante los Wyatt, Bray y Orton. Pudo sacar al líder del grupo, sin embargo, no consiguió efectuar su Spear a Randy porque este reaccionó con su RKO y aprovechó para sacarlo por encima de las cuerdas.