Partido de la Selección de Rugby del Ejército de Tierra y la Armada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de febrero de 2017

Partido de la Selección de Rugby del Ejército de Tierra y la Armada


El pasado día 4 de febrero se disputó, en el Campo Central de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid, un encuentro que marca un antes y un después en el rugby español, y más en concreto en el rugby militar.

Ese día, ante cerca de mil espectadores, se disputo el Primer Encuentro entre las selecciones de rugby del Ejército de Tierra y la Armada. Además, este encuentro se disputó por una muy buena causa, la obtención de fondos para la lucha contra el cáncer.

El partido fue un éxito en todos los sentidos, y, más allá del resultado, significó una fiesta del rugby en el campo donde una semana después la Selección Española de Rugby disputó su encuentro contra la selección de Rusia.

El partido fue dominado desde el minuto 1 por el combinado del Ejército de Tierra, que logró su primer ensayo en el minuto 5 de partido, logrado por el Soldado Rial de la BRILAT, siendo transformado por el Soldado Andreu del RCZM Galicia 64. A partir de ese momento los ensayos del combinado de tierra se sucedieron, demostrando que la preparación previa que habían tenido fue más adecuada que la que el personal de la Armada tuvo.

Pero la Armada nunca le perdió la cara al encuentro, logrando un meritorio ensayo en el segundo tiempo, logrado por el TN Rumbo después de una acción en la que prácticamente participó todo el equipo.

El resultado fue:
Ejército de Tierra 98 - Armada 7

Gracias a todo el personal que participó en el evento, ya fuera como jugador, como voluntario o como simple espectador, y esperemos que este haya sido el primero de muchos encuentros entre ambas selecciones, y que los objetivos que se marquen, como la obtención de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, sigan cumpliéndose y superando todas las expectativas marcadas, como ha sucedido este año.