Tan Zhongyi reafirma el poderío chino en el Mundial de Teherán - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de marzo de 2017

Tan Zhongyi reafirma el poderío chino en el Mundial de Teherán

La china Tan Zhongyi mantiene el título del Campeonato del Mundo de Ajedrez femenino para su país, sorpresivamente al superar en el desempate a la ucraniana Anna Muzychuk, número dos del mundo, y que se presentaba como aspirante a reunir la triple corona tras obtener recientemente los títulos de campeona Mundial en la modalidad de rápidas y súper rápidas.

Las partidas clásicas de la final acabaron con empate a dos, una igualdad que se prolongó en la primera rápida y que Tam resolvió en la segunda tras 40 movimientos. El desempate se jugó a dos partidas semi rápidas (25 minutos + 10 segundos de incremento por jugada), la primera de las cuales, con Muzychuk al mando de las blancas, terminó en tablas. Tan no desaprovechó la iniciativa en la segunda y se llevó la victoria en el Mundial por 1,5 a 0,5.

Tan Zhongyi, de 24 años y con el puesto 14 en el ránking, no se esparaba que pudiese suceder a su compatriota Yifán Hou en este Mundial de Teherán, cita que Hou se negó a jugar por no querer usar el velo en las partidas (como la también ucraniana Mariya, hermana de Anna Muzychuk), y, además, reivindicar el sistema de juego masculino, y no el que se emplea en la competición femenina de eliminatorias. FUENTE