Resultados Copa Presidente de Foso Olímpico 2017 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de marzo de 2017

Resultados Copa Presidente de Foso Olímpico 2017

Durante los días 18 y 19 de febrero en el campo de tiro de Alhaurín de la Torre (Málaga), se llevó a cabo la primera nacional del año de Tiro al Plato, siendo ésta, la Copa Presidente de la modalidad de Foso Olímpico. 

-Competición damas:

En la categoría femenina, un total de 14 participantes llegadas de toda España se dieron cita desde primera hora de la mañana. Y sólo las 6 mejores tiradoras clasificadas en los 75 platos pasaron a disputar la nueva final olímpica, una nueva norma establecida por parte de la Federación Internacional (ISSF).

Con unas canchas con problemas de retardo en la salida del plato que llevaron a todos los participantes a tener resultados bajos, se procedió a última hora de la tarde y con escasa luz a la final femenina.

Podium Damas Copa Presidente FO 2017
Tras la nueva final, la cual se disputa partiendo de cero, y con una primera ronda a 25 platos a 1 tiro, la tiradora con peor resultado se va fuera, en este caso, la primera eliminada fue Cristina Beltran (Madrid), a los siguientes 5 platos vuelve a irse la tiradora con inferior resultado, María Quintanal (Canarias), para posteriormente en los siguientes 5 platos quedarse eliminada Vanesa León (Cataluña). Finalmente se quedan en los puestos de pódium para disputar 5 platos, siendo eliminada Beatriz Martínez (Asturias), tiradora que logra el bronce, una vez hechos estos 40 platos, las dos tiradoras que quedan se disputan oro y plata con 10 platos más y acumulando la suma de los anteriores, en este caso, los problemas de visibilidad a ultima hora favorecen a Eva Clemente (Madrid) que gana a la tiradora que mejor se encontraba disputando la competición, Fátima Gálvez (Andalucía), que finalmente será plata.


Clasificación previa a la final
Clasificación posterior a la final
1-Fátima Gálvez Marín, 67 platos
1-Eva Clemente del Cerro
2- Beatriz Martínez sordo, 66 platos
2-Fatima Gálvez Marín
3- Cristina Beltrán Pastor, 63 platos
3-Beatriz Martínez Sordo
4- Vanesa león Olivera, 63 platos
4-Vanesa León Olivera
5- María Quintanal Zubizarreta, 63 platos
5-Maria Quintanal Zubizarreta
6- Eva clemente del Cerro, 62+2
6-Cristina Beltrán Pastor


-Competición Seniors, Juniors, Veteranos y discapacitados:

Tras el primer día de competición en categoría masculina con un tiempo apacible y 75 platos tirados, se procedió el domingo a realizar los 50 platos restantes que resultaban clasificatorios para las finales posteriores en Seniors y Juniors. Con un segundo día de climatología caótica, con lluvia y viento, acompañado de escasa luz, los resultados bajaron considerablemente en todas las categorías que faltaban por finalizar.

Podium Juniors Copa Presidente FO 2017
La final junior masculina fue la primera en llevarse a cabo con los 6 mejores Juniors de la competición, siendo desde el principio al final de la competición, el tirador catalán Adrian Martínez, el dominador absoluto, entrando ya con 10 platos de diferencia a su seguidor más próximo. Aunque en la finales no se cuentan los platos de clasificación, el junior siguió dominando para hacerse con el oro, acompañado en el pódium por los tiradores de Extremadura, Marcos García, como medalla de plata, y por el tirador de Andalucía, Jesús del Rey, como bronce.



Clasificación previa a la final
Clasificación posterior a la final
1-Adrian Martínez Torres, 114 platos
1-Adrian Martínez Torres
2- Christian Lorente Bascuñana, 106 platos
2- Marcos Garcia Barrado
3- José Andrés Alcalá Higueras, 104 platos
3- Jesús del Rey Ruiz
4- Marcos Garcia Barrado, 103 platos
4- Javier Martínez Fuster
5- Jesús del Rey Ruiz, 103 platos
5- José Andrés Alcalá Higueras
6- Javier Martínez Fuster, 100 platos
6- Christian Lorente Bascuñana


Podium Seniors Copa Presidente FO 2017
Posteriormente a la final de categoría Junior se pasó a disputar la primera nueva final Senior nacional de este ciclo tras los Juegos Olímpicos. Donde el tirador andaluz, Antonio Bailón se impuso a sus compañeros de final, seguido de otro tirador andaluz, Francisco Martínez, y cerrando el pódium, Fernando Bernabeu, tirador de la Comunidad Valenciana. Siendo los 2 tiradores mejor clasificados durante la competición, los peor parados al quedarse fuera del pódium.


Clasificación previa a la final
Clasificación posterior a la final
1-Isidro Abad Gutiérrez, 119 platos
1- Antonio Bailón Rodríguez
2- Joan Rodón Navarro, 117 platos
2- Francisco Martínez Domínguez
3- Fernando Bernabeu Marín, 117 platos
3- Fernando Bernabeu Marín
4- Antonio Bailón Rodríguez, 116 platos
4- Joan Rodón Navarro
5-Xavier Azpeitia Beristain, 116 platos
5- Xavier Azpeitia Beristain
6-Francisco Martínez Domínguez, 115+3 platos
6- Isidro Abad Gutiérrez


En esta competición, la categoría de veteranos no disputa la final, siendo sus primeros 125 platos los que les permiten alzarse con la medalla, en este caso, la clasificación fue la siguiente:


1-Jose Ruiz Vidoy, 112 platos (Andalucía)
2-Manuel González Pérez, 107 platos (Madrid)
3-Pedro Díaz Prieto, 105 platos (Extremadura)


En la categoría de discapacitados, y dentro de la categoría SH1, el vencedor fue el tirador Melitón Briñas Mora con 102 platos, seguido de Iñaki Oloriz con 100 platos y en el tercer lugar, Juan Miguel González Castaño con 91 platos.



Fuente: Real Federación Española de Tiro Olímpico