Copa del Mundo de Foso Olímpico (Nueva Delhi/ India) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2017

Copa del Mundo de Foso Olímpico (Nueva Delhi/ India)



El 24, 25 y 26 de febrero tuvo lugar la primera competición internacional del año 2017 de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Olímpico, el lugar seleccionado por la Federación Internacional de Tiro fue la ciudad de Nueva Delhi, en la India.



Alberto Fdez. con su medalla de bronce

Para esta primera internacional de la temporada, la expedición española fue de tan solo de dos tiradores que acompañados por un médico viajaron para buscar las medallas para nuestro país.
Siendo los dos tiradores número 1 del ranking nacional en categoría masculina y femenina los convocados, Alberto Fernández Muñoz y Fátima Gálvez Marín, ambos tiradores olímpicos.

Tras los entrenamientos oficiales del día 23 febrero, comenzó al día siguiente la competición para ambos tiradores.

Podium damas
En el caso de la tiradora andaluza, Fátima Gálvez, que siendo categoría damas compite en mismo día a 75 platos, su resultado durante el ventoso día 24, de 66 sobre 75, le hizo quedarse a tan solo un plato de disputar la muerte súbita para entrar en la final de las 6 primeras damas y con ella la lucha por las medallas. En esta categoría, la medalla de oro fue para una desconocida y sorprendente revelación, la tiradora australiana, Smith Penny, acompañada en el pódium por la ganadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la italiana Jessica Rossi, y finalmente, medalla de bronce para la finlandesa, Veromaa Mopsi.


Ese mismo día, comenzaba su competición, el tirador Alberto Fernández, que ante las dificultades climatológicas de la competición, consiguió distanciarse de sus rivales con un pleno de 75/75, que le llevó a colocarse en el primer puesto de ese día de competición, a 4 platos del segundo tirador. Esa cómoda distancia le permitió tener un segundo día más relajado y acabar con 120/125 que le llevaba a entrar en segundo lugar en la final de esta Copa del Mundo, tras el tirador Robinson Owen de Nueva Zelanda con 121.

Clasificados para la final senior
Resultados tras la final senior


Tras dilucidarse los 6 finalistas, daba comienzo la primera final internacional del nuevo ciclo olímpico a 50 platos. En los primeros 25 platos a un tiro, se queda eliminado el tirador que había entrado en primera posición, Owen, posteriormente es eliminado Borello, tirador argentino, y en un complicado duelo entre el indio Sandhu y nuestro gran tirador español, siendo finalmente Alberto Fernández, quien tras el empate, pasa a ser medalla de bronce, por haber entrado en mejor posición en la final que el hindú, para oro y plata se quedan los dos italianos Ambrosio y Pellielo, siendo el primero el ganador de esta primera Copa del Mundo 2017, y su compañero medalla de plata.


Alberto Fdez. y Fátima Gálvez
                                                                                Al tercer día, y sin mostrar los resultados por parte de la Federación Internacional, ya que en estos momentos se consideran “pruebas tests”, dan comienzo las nuevas competiciones de equipos mixtos, siendo un tirador sénior y una tiradora dama de cada país quienes compitan en cruces con otros equipos, en nuestro caso, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, entran en primera posición de equipos tras realizar 94/100 entre los dos. Primeramente se cruzan contra Nueva Zelanda, y posteriormente en el duelo para la medalla de bronce pierden contra Italia, quedándose finalmente en 4º posición de esta Copa del Mundo.