Liga femenina 2016/2017 - El Atlético de Madrid campeón por primera vez de la Liga Iberdrola, y como invicto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de mayo de 2017

Liga femenina 2016/2017 - El Atlético de Madrid campeón por primera vez de la Liga Iberdrola, y como invicto

El Atlético de Madrid Femenino ha conquistado su primer título de Liga Iberdrola al imponerse a la Real Sociedad (2-1) en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda en la última jornada, por lo que concluye el campeonato tras una histórica temporada en la que termina invicto con 24 victorias y 6 empates.

Las chicas de Ángel Villacampa se adelantaron en el minuto 7, cuando la capitana Amanda Sampedro armó una gran jugada que Esther se encargó de empujar al fondo de las mallas en el área pequeña. A los 12 minutos, Amanda volvía a aparecer para aprovechar una recuperación de balón de Sonia y anotar el 2-0.

Sin embargo, Nahikari se encargaba de poner algo de incertidumbre en el partido y acercar a las donostiarras, aunque el dominio y las ocasiones continuaban teniendo color rojiblanco. Así, Esther estrelló un balón en el poste tras el 2-1, y ya en la segunda mitad Mariasun Quiñones se encargó de desbaratar hasta tres ocasiones claras de las de Villacampa.

El Barcelona, que había llegado a la última jornada con los mismos 75 puntos que el Atlético, marcó también poco después del primer gol rojiblanco, pero el Levante, cuarto de la competición, logró darle la vuelta al encuentro y terminó imponiéndose (2-1). Con ello, las de Villacampa consiguen su segundo título tras la Copa de la Reina conquistada la pasada temporada. FUENTE