La Santboiana sorprende a El Salvador y adquiere su 12ª Copa del Rey 17 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2017

La Santboiana sorprende a El Salvador y adquiere su 12ª Copa del Rey 17 años después

El Salvador no ha podido repetir el abrumador éxito de 2016 cuando logró el título de Copa ante el VRAC en la primera e histórica final disputada en el estadio José Zorrilla. Esta vez ha sido la UE Santboiana la que ha logrado la victoria de forma clara, con una gran segunda mitad para imponerse por 16-6. Esta es la 12ª Copa para el conjunto de Sant Boi, la última la lograron en el año 2000.

El partido arrancó lento, con ambos contendientes temerosos. En una primera mitad muy táctica, Jaime Mata tuvo la primera gran ocasión pero falló el golpe de castigo. El apertura de El Salvador logró resarcirse al filo del descanso, anotando el 0-3 en el marcador en el minuto 39.

Tras la reanudación, el conjunto catalán fue un auténtico ciclón y pronto se puso por delante en el luminoso tras dos golpes de castigo que daban la vuelta al marcador para el 6-3, primero obra de Brad Truesdale y después de Albert Millán.

En el minuto 53 iba a llegar la jugada clave con un ensayo con transformación de Nicolás Francisquel, que encarriló la final para los catalanes con un 13-3 que bloqueaba por completo a un conjunto chamizo desconocido por momentos. Los de Juan Carlos Pérez no pudieron dar la vuelta al marcador pese a un golpe de castigo pasado por Jaime Mata en el minuto 64, al que volvió a responder la Santboiana con el 16-6 definitivo. FUENTE