British Open 2017 - La coreana In-Kyung Kim alza el British Open femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de agosto de 2017

British Open 2017 - La coreana In-Kyung Kim alza el British Open femenino

In Kyung Kim (-18) ha ganado el Women’s British Open, tal y como podía preverse después de la exhibición ofrecida por la coreana en las tres primeras jornadas. Lo ha hecho con relativa calma y en control, imponiéndose finalmente por dos golpes a la inglesa Jodi Ewart Shadoff (-16), que firmaba un fantástico 64 en la ronda final. Las dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, han finalizado ambas en el puesto 23º con un acumulado de -7. 

In Kyung Kim se resarce de alguna manera de aquella tremenda situación que vivió hace algo más de 5 años, cuando tenía un putt de apenas dos palmos para ganar el Kraft Nabisco de 2012 (hoy ANA Inspiration), el que debía ser su primer grande, y lo falló, cayendo acto seguido en el desempate ante su compatriota Sun Young Yoo. Tiene 29 años y encarna sin duda alguna la máxima de que en el golf no todo es potencia y distancia. 

Con la Solheim a la vuelta de la esquina hay que destacar asimismo la presencia de cuatro europeas del top ten final del torneo, con especial mención para la citada Shadoff, segunda, y para la alemana Masson, tercera. Además, Nordqvist ha despejado algunas dudas acerca de su estado de salud, finalizando en séptima posición, y también se ha metido ahí arriba la joven inglesa Georgia Hall, que debutará en la Solheim. En este mismo top ten hay sólo dos estadounidenses, Wie y Lewis. FUENTE