Mundial 2017 - Dovizioso aprieta el Mundial ganando en Austria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de agosto de 2017

Mundial 2017 - Dovizioso aprieta el Mundial ganando en Austria

Andrea Dovizioso logró en Austria la tercera victoria de la temporada tras imponerse a Marc Márquez en una cruenta batalla. El piloto catalán, que partía desde la pole, intentó recuperar la primera posición hasta la última curva, pero el italiano cerró bien la puerta y consigue recortar distancias en la pelea por el Mundial. Dovizioso ahora supera en la clasificación a Maverick Viñales para colocarse segundo del Mundial a 16 puntos de Márquez.

Todo pasó en la primera curva: en la primera vuelta, Lorenzo le arrebató el liderato a Márquez y en la última, el piloto catalán cometió el error que condenó sus últimas opciones de victoria. El de Cervera había sido el único capaz de meterse por delante de las dos Ducati oficiales en la sesión de calificación. 

Dovizioso y Lorenzo salieron con traseros blandos y marcaron el ritmo de carrera desde la primera curva. Primero lideró Lorenzo, muy agresivo en las primeras vueltas, y después Dovizioso, que aprovechó un error de Márquez y el balear para colocarse en cabeza falta de 17 vueltas. Ahí empezó la batalla definitiva entre el italiano y el de Cervera, hasta la última vuelta, donde Dovizioso supo aguantar su teórica inferioridad con blandos para cerrarle la puerta a Márquez. FUENTE