EuroBasket 2017 - Eslovenia, primer finalista sorprendiendo a la vigente campeona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2017

EuroBasket 2017 - Eslovenia, primer finalista sorprendiendo a la vigente campeona

Eslovenia vence por 20 puntos a España y se mete en la final del Eurobasket. Doncic y Dragic fueron los mejores jugadores del encuentro. España jugará por el bronce frente al perdedor del Rusia vs Serbia, que disputan mañana la otra semifinal. Los hermanos Gasol fueron los más destacados en el combinado español.

El partido comenzó con una buena conexión para España entre San Emeterio y Marc Gasol. Pero, Eslovenia respondió muy rápido con sendos triples de Randolph y Blazic. Ricky Rubio puso el empate a 6 en el marcador con dos tiros libres.

Sin embargo, el porcentaje en tiros de campo de triples para España era muy escaso. Eslovenia sacó ventaja de los fallos en el tiro de su rival y de la mando de Doncic y Dragic anotaron triples con mucho acierto.  El aspecto positivo es que Pau Gasol defendía muy bien en la zona interior. Marc Gasol también se imponía con un 2+1 en el poste bajo. Pero, esto no fue suficiente porque Eslovenia sumaba de 3 en tres gracias al acierto de sus jugadores exteriores. El primer cuarto acabó con el resultado de 19-25.

En el segundo cuarto, Sergio Rodríguez anotó un triple para acortar diferencias. Pero, Randolph robó un buen balón que culminó en contraataque. El marcador reflejaba un 25-30, gracias a un triple de Sastre para España.  El partido estaba muy ajustado, Eslovenia abría una pequeña brecha con unos acertados Vidmar y Perpelic. Al descanso, el resultado en el tanteador era de 45-49.

Tras la pausa, Eslovenia endosó un 6-0 de parcial en el inicio del tercer cuarto. Esta diferencia de 10 puntos fue insuperable para España, no pudo remontar esta ventaja. Los fallos en los tiros y la mala defensa evitaron que pudieran darle la vuelta al marcador. El resultado al término del tercer parcial fue de 57-73.

En el último cuarto, Juancho Hernangómez fue uno de los jugadores más destacados. Sus tres tiros libres metían algo de presión a Eslovenia. Pero, seguía la diferencia alta: 60-76. Las estrellas de Eslovenia: Doncic, Dragic y Randolph solucionaron el partido con una fantástica actuación de los tres. El resultado final fue de 72-92.

Estadísticas del partido
ESPAÑA: (19+26+12+15): Pau Gasol (16), Rubio (13), Marc Gasol (12), San Emeterio (6) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (9), Willy Hernangómez (6), Sastre (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (5).
ESLOVENIA: 25+24+24+19): Randolph (15), Dragic (15), Blazic (7), Vidmar (12) y Doncic (11) -equipo inicial-, Nikolic (7), Prepelic (13), Cancar, Zagorac (5) y Dimec (7).