Ioseba Fernández y Patxi Peula baña a España de medallas en la velocidad - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2017

Ioseba Fernández y Patxi Peula baña a España de medallas en la velocidad

El español Patxi Peula se adjudicó el primer puesto en la prueba de 10.000 m eliminación coronándose así en campeón del mundo de patinaje de velocidad en los World Roller Games, dejando la plata al francés Contin Alexis y el bronce al ecuatoriano Jorge David Bolaños. El atleta español finalizó segundo, pero una descalificación del francés que ocupaba el primer puesto le hizo colgarse el oro.

Patxi Peula sumó además en estos Mundiales una plata en carrera por puntos (10.000 m puntuación), con un tiempo de 13:41.286 el cual pudo superar el alemán Felix Rijhnen (13:55.701), completando el podio el italiano Daniel Niero (13:50.586) y un bronce, en la prueba de maratón.

Por su parte, Ioseba Fernández también se llevó una corona mundial, la de los 100 m sprint, con un tiempo de 9.813 segundos, acompañado en el podio del méxicano Jorge Luis Martínez (9.906) y del surcoreano Jinyoung Kim (10.040). Incluso fue subcampeón del mundo en vuelta sprint y en 300 m contrarreloj (23.970, solo detrás del alemán Simon Albrecht que hizo un tiempo de 23.784). Incluso se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 500 m sprint.

Aprovechamos para hablar de estos World Roller Games que han celebrado su primera edición en Nanjing (China), acogiendo a la vez los Campeonatos Mundiales de las modadlidaes con patinaje sobre ruedas: hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derbi, alpino en línea, descenso y skateboarding. La próxima edición se llevará a cabao en Barcelona en 2019.

En ellos, España ha cerrado su participación cuarta en el medallero, con 24 medallas (5 oros, 11 platas y 8 bronces). Un medallero que ha dominado Italia (76), Colombia (45) y Alemania (25). Al margen de las medallas conseguidas en patinaje de velocidad que ya os hemos contado, el combinado español se ha proclamado campeón del mundo en hockey patines masculino y femenino y en Grupo-Show Grande el CPA Olot (patinaje artístico).

Las medallas de plata se han conseguido en hockey patines Sub-20 masculino, hockey línea Sub-20 masculino, el PA Maçanet en Grupo-Show Pequeño (patinaje artístico), Marc Morera y Sergio Méndez en alpino en línea, Mònica Gimeno en patinaje artístico, hockey línea femenino y el CEPA GIRONA en Grupo-Show Grande (patinaje artístico).

Por su parte, las otro seis preseas de bronce han sido: María Muñoz en roller freestyle,en Roller Derby FIRS, el equipo mixto en alpino en línea, Nadia Iglesias en patinaje artístico, Enrique Rubio en la prueba de derrapes en inline freestyle y Marina Oliveras en los saltos también de inline freestyle.